Síguenos

Otros Temas

Ha llegado el frío, no olvides proteger a tu familia

Publicado

en

Los síntomas para saber que tu mascota está enferma

Los primeros meses del año siempre traen consigo días fríos, neblina, precipitaciones y heladas. Este año en particular ha contado con anomalías en el clima que han afectado considerablemente al mundo de manera anómala. Esto indica que se podrá sentir una disminución significativa de las temperaturas en todo España y el norte de Europa y que afectará la zona tal vez hasta finales del mes.

Aunque las actividades en temporada de frío siempre son divertidas y aunque se ha convertido en un respiro para el incremento de calor de los últimos años, es importante tener en cuenta que debido a la tendencia de permanecer con otras personas por más tiempo en el interior de espacios como el hogar, la oficina, la escuela, entre otros, estaremos más propensos a estar en contacto con enfermedades de las vías respiratorias y que es importante mantener los cuidados debidos para evitar vernos afectados.

¿Sabías que todos los miembros de la familia pueden ver su salud afectada por el frío, inclusive tu mascota? Aunque parezca mentira, los perros también pueden padecer de enfermedades de las vías respiratorias ocasionadas por el cambio de la temperatura, aunque pueden llegar a contraer algún virus de otros animales de la especie, este no es contagioso para los humanos, así que no te preocupes si notas que tu perro está enfermo.

Algunos de los síntomas que te podrán advertir que tu perro se encuentra afectado por alguna enfermedad respiratoria son: pérdida de apetito, fiebre, dolor muscular, estornudos, secreciones oculares, fatiga y deshidratación, dificultad para respirar, tos, dolor muscular y como consecuencia notarás un cambio en su actividad física y su interés por jugar.

Para proteger a tu mascota tienes que tener en cuenta algunas consideraciones para evitar su contagio, por ejemplo intentar que tu perro sólo entre en contacto con otros perros que conozcas y sepas que están sanos, conservar constantemente limpios los juguetes, en especial si tu perro los comparte con otras mascotas. También debes de cuidar mucho su alimentación, la mejor marca de pienso Royal Canin te ofrece alimentos llenos de vitaminas que ayudarán a prevenir que tu perro contraiga alguna enfermedad y a cuidar la salud general de tu mascota.

La prevención está en tus manos y las de tu familia, pero recuerda que así como es muy importante para nosotros los seres humanos que cuando empezamos a presentar los síntomas de alguna enfermedad busquemos la ayuda de un profesional de la salud, de igual manera es importante que si empiezas a detectar los síntomas anteriores en tu mascota, lo lleves rápidamente a ser atendido por un veterinario, que podrá guiarte para darle los cuidados que alivien a tu mascota más rápido ó, en caso de necesitarlo, recetarle los medicamentos antibióticos necesarios para su recuperación.

Ya lo sabes, en esta temporada invernal protégete del frío. Recuerda que la prevención es muy importante y así como es esencial que los humanos nos estemos cuidando constantemente, también es importante estar al pendiente de nuestras mascotas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así combaten el calor los animales del Bioparc

Publicado

en

Así combaten el calor los animales del Bioparc
Un gorila degusta un helado de frutas y semillas que forma parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas. EFE/Kai Försterling

Protocolos de Verano en Bioparc Valencia

València, 17 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Helados gigantes, lluvia artificial, baños y una dieta estival forman parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas.

Prevención y Cuidado Animal

El parque valenciano ha informado que la prevención es la mejor fórmula para mantener la salud en óptimas condiciones y el equipo veterinario realiza una transición paulatina desde los meses de primavera hasta que se establece definitivamente el protocolo estival.

Adaptación de la Alimentación

La alimentación es fundamental y se adapta para disminuir el aporte calórico e incrementar la hidratación. El objetivo es que todos los animales, según las distintas especies o características particulares, dispongan de las mejores atenciones. Estos días, uno de los recursos favoritos para los animales son los jugosos y refrescantes helados.

Helados Adaptados para Cada Especie

Elaborados cuidadosamente teniendo en cuenta las diversas necesidades dietéticas de más de 150 especies distintas, los formatos, tamaños y contenidos son diferentes: enormes helados de verdura para elefantes o hipopótamos; bloques de hielo que esconden en su interior carne cruda que despierta el instinto de leones o sorbetes congelados con frutas, verdura o semillas para primates como chimpancés y lémures.

Creación de un Ambiente Agradable

Igualmente importante es propiciar un ambiente agradable y, para ello, el diseño de BIOPARC tuvo en cuenta un elemento fundamental como es el agua.

Espacios de Agua para Refrescarse

Rías, estanques o el espectacular lago de elefantes son algunos ejemplos que, durante todo el año y especialmente ahora, utilizan los animales para refrescarse. Estos días, las numerosas personas que visitan el parque se han conmovido con imágenes impresionantes de la manada de elefantes con las crías Makena de 1 año y Malik de 4 meses jugando bajo la cascada de este singular recinto.

Lluvia Artificial y Baños de Barro

La lluvia artificial regularmente programada durante la jornada es especialmente bienvenida por los grupos de rinocerontes o cebras, así como los placenteros baños de barro.

Enriquecimientos Ambientales

Todas estas actuaciones se encuentran dentro de los denominados «enriquecimientos ambientales» que estimulan sus comportamientos naturales con componentes de diversión y entretenimiento.

La Importancia de la Vegetación

Un aspecto en el que la comunidad científica está haciendo mayor hincapié por su significante aportación para enfriar el ambiente y reducir la temperatura en las zonas urbanas es la vegetación.

Bioparc como Isla de Naturaleza

Por ello, Bioparc se concibió para ser una isla de naturaleza, un refugio para las personas y los animales que alberga. En estos 16 años desde su apertura, el parque ha ido despertando su cuidada colección de árboles, palmeras, arbustos y plantas hasta convertirse en un maravilloso jardín botánico, una aportación que todavía tiene más relevancia ahora que València es la Capital Verde Europea, han resaltado las mismas fuentes.

Sensación Térmica y Confort

La sensación térmica llega a ser sensiblemente inferior a la de otros espacios de la ciudad y, unido a la percepción refrigerante que produce el sonido de los flujos de agua o las cascadas, es un punto de admiración tanto para locales como para turistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo