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Valencia

Hacienda prevé tramitar más de 2,4 millones de declaraciones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

València, 8 abr (EFE).- La Agencia Tributaria espera tramitar más de 2,4 millones de declaraciones en la Comunitat Valenciana, un 2,5 % más que el año anterior, en el marco de la campaña que se abrió este miércoles.

Las presentaciones por internet comenzaron ayer y en 24 horas se recibirán las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén devolver 1.076 millones a los contribuyentes valencianos.

La Agencia ha diseñado la campaña que arranca ahora con un refuerzo de la asistencia personalizada para dos colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTEs) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

A su vez, y como vía de facilitación de liquidez, se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a ingresar.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de que la delegación especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana espera recibir hasta 2.407.024 de declaraciones en esta campaña entre Alicante, Castellón y Valencia, un 2,5 % más que la del año anterior.

De ese total, se prevé que 1.584.410 den derecho a devolución, un 1,4 % menos que el año anterior, por un importe estimado de 1.076 millones de euros.

Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (cerca de 641.887, un 6,3 % más, por importe de 1.329 millones), no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

Calero ha recordado que en la última campaña se presentaron hasta 134.243 declaraciones por vía telefónica en la Comunitat Valenciana y el 68,45 % de las declaraciones fueron a devolver.

En términos nacionales está previsto que se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1 % más que la campaña del año anterior.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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