Síguenos

Sucesos

Hallan en Alicante a un anciano con demencia tras deambular perdido y en pijama durante cinco horas

Publicado

en

Alicante, 9 dic .- La Guardia Civil ha hallado a un hombre de 84 años y origen británico que deambuló perdido y en pijama por Altea (Alicante) durante cinco horas tras haber sido dado por desaparecido, según han informado este lunes fuentes del instituto armado.

La intervención se llevó a cabo anoche y el hombre fue encontrado por dos agentes de la Guardia Civil que batían la zona cerca del camino viejo de Alfaz del Pi, entre la maleza de un bancal, a un metro aproximadamente de una cuneta.

El hombre estaba desorientado y muy nervioso, presentaba heridas de carácter leve, a primera vista, en piernas y manos, y tenía la ropa mojada y embarrada.

Una vez atendido por un equipo de una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) fue trasladado a un centro médico para una mejor valoración.

La Guardia Civil había sido informada de su desaparición a través de una llamada telefónica realizada a las 21.30 horas por una hija del anciano, quien señaló que su padre había desaparecido de su casa poco antes de las cinco y media de la tarde de ayer.

La mujer indicó a los agentes que su padre, «con diagnóstico de principios de demencia senil», según las mismas fuentes, solía salir a andar por la parcela de la vivienda, pero siempre sin salir del recinto.

La hija estaba muy angustiada porque salió a buscarle por las inmediaciones de la casa, sin resultado alguno.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar, una partida rural con escasas viviendas y carente de iluminación. A estas circunstancias, han explicado las citadas fuentes, se unían «las bajas temperaturas de la noche, la humedad y la falta de abrigo del hombre, ya que se había marchado en pijama».

«Finalmente, sobre las 22.15 horas, Mónica y Manuel, los dos guardias civiles que batían la zona sin descanso encontraron al desaparecido cerca del camino viejo de Alfaz del Pi, entre la maleza de un bancal, a un metro aproximadamente de la cuneta», han relatado estas fuentes. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Continuar leyendo