Síguenos

Sucesos

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife

Publicado

en

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona donde se busca a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace un mes en Tenerife.

El hecho ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. “Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo”, informa la Delegación del Gobierno. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continuan en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güímar. Segun fuentes de Guardia Civil el cuerpo corresponde a la mayor de las niñas, Olivia.

La Benemérita ha informado que los equipos de rastreo han hallado el ancla en el fondo del mar y atada a ella había dos bolsas, y en una de las cuales se encontraba el cuerpo de la pequeña Olivia.

De las dos nuevas bolsas encontradas, una estaría vacía, y en la zona continúan las labores de los investigadores.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman ya conoce la triste y terrible noticia. Desde el primer momento, había intentado mantenerse fuerte, aferrándose a la posibilidad de que todo fuese un plan de fuga de Tomás Gimeno y que este se hubiese llevado a sus niñas pero que no les hubiese hecho daño. Ella quería pensar que se había marchado a otro país, que en algún momento, incluso, recapacitaría y haría que las niñas regresasen a su hogar, donde todos la estaban esperando.

La Guardia Civil estudia si el padre de las niñas de Tenerife se lastró al mar con 8 kilos de plomo

Después de este terrible hallazgo los esfuerzos se centran en buscar el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de oxígeno en la lancha, según había desvelado este jueves El Programa de Ana Rosa. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis principal de que Tomas G. preparó varios lastres, con los que terminaría lanzándose al fondo del mar, primero a las niñas y después él.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha lamentado esta tarde el hallazgo en su cuenta de Twitter “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, ha asegurado.

Irene Montero también ha mostrado su apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia: «No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria», escribía en un tuit.

Sucesos

El ‘selfie’ de la muerte en Benidorm

Publicado

en

Visit Benidorm

Fallece la joven que se despeñó en Benidorm cuando se hacía un selfie

Benidorm (Alicante), 17 sep (EFE).- La joven ucraniana de 26 años hospitalizada desde el pasado martes cuando se despeñó por el acantilado del Mirador de Benidorm mientras que trataba de hacerse un selfi ha fallecido en las últimas horas a consecuencia de las heridas, han confirmado a EFE fuentes del Hospital General de Alicante.

La accidentada llevaba tres días ingresada en estado crítico en la Unidad de Reanimación del hospital General de Alicante, tras ingresar con politraumatismos y síntomas de ahogamiento.

Fue hospitalizada tras ser estabilizada, reanimada y superar una parada cardiorespiratoria a consecuencia de la caída desde más de una veintena de metros.

El accidente ocurrió este martes sobre las 18.10 horas cuando la joven y una amiga se hallaban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como «el balcón de Europa» y que es uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunidad Valenciana, y trató de hacerse un selfi sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo.

Al parecer, un descuido hizo que se precipitara accidentalmente desde unos 20 metros de altura por el acantilado hasta el mar, donde fue rescatada por socorristas que la llevaron hasta unas rocas cercanas para practicarle las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

Continuar leyendo