Síguenos

Sucesos

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife

Publicado

en

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona donde se busca a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace un mes en Tenerife.

El hecho ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. “Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo”, informa la Delegación del Gobierno. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continuan en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güímar. Segun fuentes de Guardia Civil el cuerpo corresponde a la mayor de las niñas, Olivia.

La Benemérita ha informado que los equipos de rastreo han hallado el ancla en el fondo del mar y atada a ella había dos bolsas, y en una de las cuales se encontraba el cuerpo de la pequeña Olivia.

De las dos nuevas bolsas encontradas, una estaría vacía, y en la zona continúan las labores de los investigadores.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman ya conoce la triste y terrible noticia. Desde el primer momento, había intentado mantenerse fuerte, aferrándose a la posibilidad de que todo fuese un plan de fuga de Tomás Gimeno y que este se hubiese llevado a sus niñas pero que no les hubiese hecho daño. Ella quería pensar que se había marchado a otro país, que en algún momento, incluso, recapacitaría y haría que las niñas regresasen a su hogar, donde todos la estaban esperando.

La Guardia Civil estudia si el padre de las niñas de Tenerife se lastró al mar con 8 kilos de plomo

Después de este terrible hallazgo los esfuerzos se centran en buscar el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de oxígeno en la lancha, según había desvelado este jueves El Programa de Ana Rosa. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis principal de que Tomas G. preparó varios lastres, con los que terminaría lanzándose al fondo del mar, primero a las niñas y después él.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha lamentado esta tarde el hallazgo en su cuenta de Twitter “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, ha asegurado.

Irene Montero también ha mostrado su apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia: «No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria», escribía en un tuit.

Sucesos

Joaquín Amills, portavoz de la familia: «No podemos convertir a Tomás Gimeno en otro Anglés»

Publicado

en

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha recogido ya 50.000 firmas para intentar que la búsqueda no cese, al menos hasta que los investigadores señalen que han buscado en todos los recónditos lugares donde se ha podido y que no se pare por cuestiones técnicas. Amills, que ha agradecido la labor de los investigadores, cree que no se puede convertir a Tomás Gimeno en un nuevo Anglés.

A la pregunta de si ¿piensa Beatriz que Tomás Gimeno puede estar vivo? Amills afirma que Beatriz cree que se suicidó, pero ante la planificación de los hechos surgen las dudas y Beatriz no quiere que un asesino de ese calibre puede estar en la calle. Los investigadores creen que Tomás Gimeno no pudo huir.

El presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y también le comunicó los problemas técnicos del robot. Los expertos dejan claro que las posibilidad de encontrar a Tomás Gimeno son mínimas aunque ayer se decidió ampliarlo varios días. No se ha transmitido aún ninguna fecha. Será la Guardia Civil la que diga si tiene o no sentido continuar con la investigación. Amills es consciente al igual que Beatriz, de que las posibilidades de encontrar a Anna aunque esperan otro milagro como con Olivia.

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Continuar leyendo