Síguenos

Deportes

Hallan sin vida a Franco Acosta, exfutbolista del Villarreal

Publicado

en

Franco Acosta

El uruguayo Franco Acosta, exfutbolista del Villarreal y el Racing de Santander, fue hallado sin vida este lunes después de que el sábado desapareciera al intentar cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, en el sur del país.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Armada Nacional, el cuerpo del joven deportista fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde había sido visto por última vez.

Acosta de tan solo 25 años de edad, estaba siendo buscado por las autoridades marítimas desde el sábado.

Nacido en marzo de 1996, el futbolista comenzó su carrera profesional en el Fénix donde debutó en 2013.

Dos años después, el delantero disputó el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.

En esa misma temporada, Acosta fue adquirido por el Villarreal CF de España donde comenzó defendiendo los colores del filial.

Más tarde, saltó al primer equipo y en junio debutó en la Liga Europea de la UEFA en la victoria del ‘submarino amarillo’ por 0-2 frente al Lyon de Francia con tantos de Bruno Soriano y Leo Baptistao.

Finalmente, en 2018 pasó al Racing de Santander, club en el que estuvo una temporada antes de retornar a Uruguay donde defendió al Plaza Colonia, al Boston River y al Atenas de San Carlos.

Ante el fallecimiento de Acosta, diversos clubes de su país y de España están expresando sus mensajes de condolencias.

«El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta. La entidad verdiblanca se une al dolor de la familia y seres queridos del atacante, que perteneció a la disciplina del conjunto cántabro -cedido por el Villarreal CF- la temporada 2017/18 y que ha perdido la vida con sólo 25 años», reza la página oficial del conjunto verdiblanco.

Por su parte, el Villarreal se expresó a través de la red social de Twitter donde publicó: «Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco. DEP».

En el plano local, equipos como el Atenas, que Acosta defendió durante 2020, el Peñarol y el Fénix también expresaron sus condolencias tras conocer la trágica noticia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo