Síguenos

Valencia

El Consell d’Informatius d’À Punt condena una agresión verbal de la hermana de Barrera por tratar de frenar una noticia sobre el vicepresidente

Publicado

en

hermana Vicente Barrera
El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera Simó. Biel Aliño / EFE

València, 6 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Consell d’Informatius d’À Punt ha condenado «las agresiones verbales y amenazas sufridas» hacia el equipo de edición de las noticias del mediodía de la cadena pública autonómica por parte de la hermana de Vicente Barrera con motivo de una cobertura informativa relacionada con el vicepresidente primero del Consell.

El Consell d’Informatius manifiesta su apoyo «total e incondicional» a los integrantes del equipo de edición que sufrieron «la agresión verbal y las amenazas» por parte de un miembro de la plantilla de la empresa tras la emisión de una pieza sobre Barrera tras conocerse, a raíz de una información de El Confidencial, que sigue administrando siete empresas pese a ocupar un alto cargo en el Consell, algo que PP y Vox han defendido por estar dentro de plazo para solucionarlo mientras la oposición exige explicaciones.

La oposición carga contra la manipulación

Además de ese comunicado del órgano de informativos de À Punt, la portavoz socialista en la comisión de RTVV en Les Corts Valencianes, Mercedes Caballero, ha denunciado en otra nota de prensa «el vergonzoso intento de manipulación por parte del Consell de Mazón» en À Punt, en el que, según ha señalado, «un familiar directo -que trabaja en la televisión pública- del vicepresidente increpó a una trabajadora por la cobertura informativa a las incompatibilidades del propio Barrera para ejercer su puesto como cargo público».

La oposición en Les Corts Valencianes, PSPV-PSOE y Compromís, pidieron explicaciones este martes al vicepresidente primero del Consell por seguir administrando siete empresas pese a ocupar un alto cargo en el Gobierno valenciano, a lo que PP y Vox replicaron que «está en plazo» para solucionar la incompatibilidad.

Comunicado d’À Punt sobre la polémica con la hermana de Vicente Barrera

El Consell d’Informatius d’À Punt ha emitido este miércoles un comunicado en el que felicita al equipo de edición «por su resistencia a las presiones y no permitir que estas afectaran el contenido del informativo en proceso de elaboración en ese momento».

Asimismo, dice esperar «una actuación contundente» por parte de la empresa por conductas previstas en la normativa laboral «ante una actitud intolerable».

Por su parte, la Unió de Periodistes también se ha pronunciado al respecto y ha ofrecido su apoyo a la plantilla de À Punt Notícies, que ha vivido «un lamentable episodio de intento de injerencia con amenazas cuando informaba» sobre las incompatibilidades de Vicente Barrera, y ha dicho esperar que se solucione y no se repita.

Mazón defiende la situación de Barrera

Este miércoles, en Aspe (Alicante), el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado ante los medios que no conoce «ninguna incompatibilidad», más allá «de algún titular de algún lío que alguno quiere montar», de Barrera, del que ha ensalzado su «extraordinaria labor» desde la Vicepresidencia y la Conselleria de Cultura y Deportes.

Sin embargo, desde el PSPV, su síndica en Les Corts, Rebeca Torró, había reclamado poco antes la dimisión de Barrera por «incumplimiento de la ley de compatibilidades», y aseguraba que no existe «ningún plazo de dos meses» en la ley para regularizar su situación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Marcela Miró, primera presidenta de Les Corts Valencianes, a los 72 años

Publicado

en

Muere Marcela Miró primera presidenta Corts Valencianes
La expresidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró. EFE/J.C.CARDENAS/Archivo

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La política Marcela Miró, expresidenta de Les Corts Valencianes y la primera mujer en ocupar este cargo, ha fallecido este domingo a los 72 años tras una enfermedad, según han informado a EFE fuentes del Partido Popular.

Miró fue diputada de Les Corts Valencianas durante la V Legislatura, por el Partido Popular. Antes fue consellera de Educación, Cultura y Ciencia de la Generalitat Valenciana (1996-1997), y de Bienestar Social (1997-1999), ambos cargos en gobiernos del presidente popular Eduardo Zaplana, y en la actualidad era miembro de la Sindicatura de Comptes.

Miró era ingeniera agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politècnica de Valencia (UPV) y obtuvo el grado de Doctor Ingeniero en la misma universidad.

Muere Marcela Miró

Tras conocerse su fallecimiento, el actual síndic del grupo parlamentario del PP en Les Corts, ha trasladado en su cuenta de la red social X su «más sincero pésamenç a familiares y amigos» de Miró, «una compañera que ha trabajado siempre por los ciudadanos tanto al frente de las consellerias que ha ocupado como en su labor como presidenta de les Corts. Una gran mujer. D.E.P».

La actual presidenta de la cámara autonómica valenciana, Llanos Massó (Vox), ha expresado también en X sus condolencias a la familia y amigos de la política.

«Que Dios la tenga en su gloria y proporcione el consuelo a sus allegados. Descanse en Paz», ha añadido Massó.

Desde la Sindicatura de Comptes, que ha decretado tres días de duelo, han manifestado su «profundo pesar» por la muerte de Miró, que presto sus servicios en la institución durante los últimos veinte años de su trayectoria profesional, en los cuales «aportó todo su saber y experiencia en el ámbito de la gestión pública».

«Con una gran capacidad de trabajo, ha sido siempre un ejemplo de celo profesional y ética irreprochable», afirma en su página web la institución, que añade que su «talento y aptitudes» para dirigir los equipos de auditoria a su cargo, junto a una «mirada amplia y un talante dialogante» le han valido «la admiración de cuántas personas hemos coincidido con ella en la Sindicatura».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo