Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre admite que asestó 22 puñaladas a su padre porque «era el demonio» y «contaminaba» la comida de la madre

Publicado

en

EUROPA PRESS. Un hombre acusado de asestar 22 puñaladas a su padre en medio de un brote de esquizofrenia porque «creía que era el demonio», en octubre de 2015, ha asegurado durante el juicio que no recuerda el momento de la agresión pero que lo hizo porque la víctima «contaminaba al tocar» la comida de la madre, enferma de Alzheimer. Además, el acusado llamó al 112 momentos antes de matar a su progenitor para avisar de lo que iba a hacer.

En la primera sesión del juicio, que ha comenzado este lunes en el Tribunal del Jurado de Elche y se prolongará hasta el próximo día 9, han declarado el propio acusado así como los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio momentos después de los hechos.

Por su parte, la acusación pública ha solicitado la absolución del acusado por un delito de asesinato al apreciar la eximente completa de enfermedad mental, por lo que solicita su internamiento en un centro psiquiátrico durante 20 años.

Durante el juicio, el acusado ha asegurado que estaba «desesperado» porque acababa de pasar por una ruptura sentimental, que no se había tomado la medicación para la esquizofrenia que padece y que vio «al demonio» en el cuerpo de su padre, quien «contaminaba» la comida de la madre «al tocarla» y por eso lo mató.

Asimismo, en su declaración ha indicado que poco antes de los hechos se había puesto en contacto con los Testigos de Jehová, «que le infundieron estas ideas», pero que no recordaba el momento del apuñalamiento.

GRABADO EN VÍDEO
Los hechos tuvieron lugar el 20 de octubre, y tanto los instantes anteriores como el momento de la agresión quedaron registrados en un vídeo grabado por una cámara instalada en la vivienda que el acusado compartía con sus padres.

En dicho vídeo, que obra en la causa, según ha relatado uno de los agentes que intervinieron en la instrucción del atestado policial, se puede ver a la víctima diciéndole al acusado que «llame a una ambulancia» para que le suministre la medicación para la esquizofrenia. Según el agente, en el vídeo se ve como el acusado se aparta para hacer una llamada, que según ha indicado es la que realizó al 112 para advertir de lo que iba a hacer.

A continuación el agente ha explicado que en el vídeo se puede ver al acusado volver desde la cocina con las manos ocultas, y que al llegar a la estancia donde estaba el padre de espaldas al agresor, y sin mediar palabra «le tocó en el hombro» y al volverse «le hundió» un cuchillo de 20 centímetros de hoja en el pecho.

Así, según consta en el informe del forense, la víctima recibió hasta 22 puñaladas en el tórax y el abdomen. A partir de este martes declararán en la vista oral el personal sanitario, los psiquiatras que analizaron al acusado y los forenses que llevaron a cabo la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo