Síguenos

Fallas

GALERÍA| Homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas de Valencia

Publicado

en

fuerzas armadas 2025

El teniente general Luis Sáez Rocandio, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha presidido el acto de homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a las Fallas de Valencia en su XXXVI edición. Este evento refuerza el vínculo entre la sociedad valenciana y sus fuerzas de seguridad, destacando la tradición y el compromiso.

Autoridades y representantes presentes

La fallera mayor de Valencia, Berta Peiró, y la fallera mayor infantil, Lucía García, asistieron junto con sus Cortes de Honor. También participaron destacadas autoridades civiles y militares, como:

  • Llanos Massó Linares, presidenta de las Cortes Valencianas.
  • Juan Carlos Valderrama Zurián, conseller de Emergencias e Interior.
  • Manuel José Baeza Díaz-Portales, presidente interino del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Premios y reconocimientos

Durante el acto, se entregaron los premios del concurso de carteles, la mención de reconocimiento de la Guardia Civil y las insignias Bunyols d’Or, que destacan el apoyo a la Falla Militar y de la Guardia Civil.

Discurso del teniente general Sáez Rocandio

En su intervención, el teniente general Sáez Rocandio dedicó unas emotivas palabras a las víctimas y afectados por la tragedia del 29 de octubre, subrayando la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. Además, resaltó los valores compartidos entre los falleros y las Fuerzas Armadas:

  • Vocación
  • Ilusión
  • Trabajo
  • Esfuerzo
  • Dedicación
  • Compromiso
  • Sacrificio

Entrega simbólica y cierre del evento

Uno de los momentos más significativos del homenaje fue la entrega de la bandera nacional al colegio de educación infantil y primaria Ausiàs March de Paiporta, una localidad especialmente afectada por la DANA. Este gesto simboliza la unidad y el recuerdo de quienes han sufrido adversidades.

El evento concluyó con un castillo de fuegos artificiales y la tradicional Cremà de la falla, fusionando solemnidad y festividad en una celebración única.

 

GALERÍA| Homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas de Valencia

FOTOS:JCF

 

 

Última hora: ¿Qué tiempo hará en Fallas?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Beatriz Blanco y Julia Vizcayno se estrenan como Falleras Mayores en «Una Festa Per a Tots»

Publicado

en

La XXVI edición de la cita fallera reúne las maquetas y los proyectos de los monumentos grandes e infantiles que competirán en marzo, con una exposición gratuita y actividades durante todo el fin de semana

València ya empieza a mirar hacia las Fallas de 2027. La XXVI edición de Una Festa per a Tots ha arrancado este viernes en Nuevo Centro con la presentación de los proyectos de las nueve comisiones que integran la Sección Especial, la máxima categoría de las Fallas de València. La exposición permite descubrir, cinco meses antes de la plantà, cómo serán los monumentos grandes e infantiles que llenarán las calles de la ciudad el próximo mes de marzo.

La cita, organizada por la Federación de Fallas de Sección Especial, se celebra del 16 al 18 de octubre en la plaza interior de Nuevo Centro. Durante tres jornadas, los visitantes pueden contemplar las maquetas y los bocetos de los proyectos falleros de 2027, además de conocer las propuestas de las Fallas Municipales.

Una Festa per a Tots se ha consolidado como una de las primeras grandes citas del calendario fallero después del verano y como una oportunidad para acercar al público el trabajo creativo que las comisiones y los artistas falleros desarrollan durante todo el año.

Las nueve Fallas de Sección Especial de Valencia para 2027

Las nueve comisiones que forman parte de la Sección Especial y que presentan sus proyectos en Nuevo Centro son:

  1. Falla Na Jordana.
  2. Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal.
  3. Falla Almirall Cadarso-Comte d’Altea.
  4. Falla Exposició-Misser Mascó.
  5. Falla Cuba-Literat Azorín.
  6. Falla Sueca-Literat Azorín.
  7. Falla L’Antiga de Campanar.
  8. Falla Plaça del Pilar.
  9. Falla Avinguda Regne de València-Duc de Calàbria.

Estas comisiones competirán por los máximos premios de las Fallas de 2027 en una categoría que concentra algunos de los proyectos monumentales más esperados de la fiesta valenciana.

La exposición reúne los proyectos de las fallas grandes e infantiles de las nueve comisiones, con un total de 18 propuestas, además de los monumentos municipales. Las maquetas permiten observar de cerca las ideas, las temáticas y las composiciones artísticas antes de que los monumentos se planten en las calles.

Un fin de semana para descubrir las Fallas de 2027

La programación de Una Festa per a Tots se extiende durante todo el fin de semana con actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones valencianas.

Este viernes, 16 de octubre, la jornada inaugural incluye la presentación oficial de las nueve comisiones, con la presencia de las Falleras Mayores de València de 2027, sus Cortes de Honor y representantes institucionales. El acto está conducido por Boro Peiró y cuenta con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana a cargo de Donís Salvador.

La exposición abre sus puertas al público a partir de las 19:45 horas y puede visitarse hasta las 22:00 horas.

El sábado 17 de octubre, la muestra estará abierta de 10:00 a 22:00 horas. De 10:30 a 14:00 horas se celebrará la tradicional Feria del Coleccionismo Fallero, mientras que a las 17:00 horas tendrá lugar la emisión en directo del programa radiofónico ‘Gent Especial, Gent de Falles’.

El domingo 18 de octubre, la exposición podrá visitarse de 11:00 a 20:00 horas. Uno de los momentos destacados de la jornada será el desfile de indumentaria valenciana, previsto para las 18:00 horas y coordinado por Giorgio Guillot. La actividad coincidirá con una degustación popular de horchata y fartons.

Nuevo Centro adelanta la plantà de las Fallas

Una Festa per a Tots permite conocer antes que nadie los proyectos que aspiran a convertirse en protagonistas de las Fallas de 2027. Las maquetas ofrecen una primera aproximación al resultado artístico de los monumentos y al trabajo que hay detrás de cada propuesta.

La presentación de los proyectos también pone el foco en el esfuerzo de las comisiones y de los artistas falleros, que trabajan durante meses para transformar los bocetos en monumentos capaces de sorprender al público y competir por los premios de la Sección Especial.

La muestra se convierte así en una cita para los aficionados a las Fallas y para quienes desean descubrir cómo se prepara la fiesta más internacional de València.

Con entrada libre y actividades para todos los públicos, Una Festa per a Tots invita a vivir el ambiente fallero antes de marzo y a comenzar la cuenta atrás para las Fallas de 2027.

GALERÍA| Beatriz Blanco y Julia Vizcayno se estrenan como Falleras Mayores en «Una Festa Per a Tots»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.