Síguenos

Rosarosae

Ronald Koeman, hospitalizado por un problema de corazón

Publicado

en

El que fuera entrenador del Valencia CF y actual director técnico nacional de Holanda, Ronald Koeman, ha sido hospitalizado de urgencia por un problema cardíaco. Tal y como ha informado el periódico De Telegraaf citando fuentes familiares, ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam.

El técnico, de 57 años, ha sido sometido a «un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico», ha informado el diario.

Considerado el defensa más goleador de la historia, con 217 goles en 535 partidos. Desde febrero de 2018 dirige a la selección de fútbol de los Países Bajos.

Como futbolista, destacó jugando, especialmente, de líbero. Jugó en los tres grandes clubes neerlandeses: Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord de Róterdam; y en el Fútbol Club Barcelona. En este último club formó parte del equipo que pasaría a la historia bajo el nombre de «Dream Team» y con el que consiguió la primera Copa de Europa de la historia del F.C. Barcelona gracias a un gol del propio Koeman en la final del 20 de mayo de 1992, contra la Sampdoria. Durante su estancia de seis años en Barcelona conquistó, además, cuatro ligas, una Copa del Rey, tres supercopas de España y una supercopa de Europa. Fue también uno de los jugadores que contribuyó a que el PSV Eindhoven se coronara campeón en la temporada 1987-1988 en la tanda de penaltis, en cuya final lanzó el primer penalti contra el Benfica.

Formó parte de una de las selecciones más recordadas por su buen fútbol, la Selección de fútbol de los Países Bajos, con la que consiguió proclamarse campeón de la Eurocopa 1988 en Alemania.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Publicado

en

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido, de acuerdo con El Confidencial.

El menor de cinco hermanos

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.

Fernando Gómez-Acebo

Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020.

Fernando Humberto era el quinto de cinco hermanos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974), todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

Continuar leyendo