Síguenos

Otros Temas

Hoy es el santo del nombre más bonito, según la inteligencia artificial

Publicado

en

Hoy se celebra el santo del nombre que según (ChatGPT), la inteligencia artificial  es el nombre considerado más bonito, y que es muy común entre las niñas de las últimas décadas. Hoy se celebra Santa Sofía.

ChatGPT es una aplicación de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo.

El chatbot es un gran modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.​

Sofía es un nombre para niña de origen griego que significa ‘sabiduría’. Se trata de un nombre contundente por su significado y de una gran musicalidad, que puede ser perfecto para vuestra hija. El nombre Sofía posee una antigua tradición y, a pesar de su uso, se mantiene como uno de los nombres frecuentes sin perder frescura ni originalidad. Celebra su onomástica el 18 de septiembre, que es el día de Santa Sofía.

El 18 de septiembre se celebra santa Sofía

Muchas son las historias que se cuentan alrededor de la figura de Sofía. No hay fecha exacta de nacimiento, pero sí de su defunción, en el año 137. Fue una santa venerada por la iglesia ortodoxa que nació en Italia y tuvo tres hijas a las que llamó: Fe, Esperanza y Caridad.

Cuando la mayor de las niñas tenía apenas los 12 años, la mediana 10 años y la pequeña 9 años, el emperador Adriano decidió llevárselas para martirizarlas. Las golpearon y las torturaron hasta su muerte y, lo peor, obligaron a su madre a que estuviera presente en este cruel episodio. ¿La razón? Desobediencia y predicar el evangelio.

Sofía, con sus propias manos, enterró los cadáveres de sus hijas y permaneció allí tres días hasta que murió de pena y dolor. Según cuenta algunas leyendas, en el año 778 parte de sus reliquias viajaron hasta un convento ubicado en Alsacia (Francia).

Curiosidades sobre el nombre de santa Sofía para niñas

Por el significado de su nombre, Sofía posee una personalidad carismática cargada de misterio y de sosiego a la vez. Su carácter enigmático pero que derrocha simpatía y amabilidad, la hace triunfar en las relaciones sociales. Además, Sofía tiene un gran sentido de la responsabilidad, destacando por su tenacidad y capacidad de esfuerzo.

El nombre Sofía es conocido en todo el mundo gracias a la tradición griega. Cada una de sus variantes es más bonita si cabe, desde Sonia hasta Sophie, pasando por el polaco Zosia. Un nombre que nos remite al conocimiento de los antiguos y a esa disciplina que consiste en el amor por la sabiduría que es la filosofía.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de mujeres ilustres que han llevado y llevan el nombre Sofía. Es el caso de Sofía de Grecia, reina de España y también el de una de sus nietas e hija de los actuales reyes de España, que también se llama Sofía.

 

Sin embargo, si alguien contribuyó a la popularidad del nombre de vuestra hija fue la mítica actriz italiana Sofía Loren. Más actual conocemos a la también actriz de origen colombiana, pero con éxito internacional, Sofía Vergara. Y no podemos olvidarnos de lugares tan emblemáticos como la capital de Bulgaria o la basílica de Santa Sofía en Estambul.

Hoy, además de Santa Sofía se celebran estos otros santos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así combaten el calor los animales del Bioparc

Publicado

en

Así combaten el calor los animales del Bioparc
Un gorila degusta un helado de frutas y semillas que forma parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas. EFE/Kai Försterling

Protocolos de Verano en Bioparc Valencia

València, 17 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Helados gigantes, lluvia artificial, baños y una dieta estival forman parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas.

Prevención y Cuidado Animal

El parque valenciano ha informado que la prevención es la mejor fórmula para mantener la salud en óptimas condiciones y el equipo veterinario realiza una transición paulatina desde los meses de primavera hasta que se establece definitivamente el protocolo estival.

Adaptación de la Alimentación

La alimentación es fundamental y se adapta para disminuir el aporte calórico e incrementar la hidratación. El objetivo es que todos los animales, según las distintas especies o características particulares, dispongan de las mejores atenciones. Estos días, uno de los recursos favoritos para los animales son los jugosos y refrescantes helados.

Helados Adaptados para Cada Especie

Elaborados cuidadosamente teniendo en cuenta las diversas necesidades dietéticas de más de 150 especies distintas, los formatos, tamaños y contenidos son diferentes: enormes helados de verdura para elefantes o hipopótamos; bloques de hielo que esconden en su interior carne cruda que despierta el instinto de leones o sorbetes congelados con frutas, verdura o semillas para primates como chimpancés y lémures.

Creación de un Ambiente Agradable

Igualmente importante es propiciar un ambiente agradable y, para ello, el diseño de BIOPARC tuvo en cuenta un elemento fundamental como es el agua.

Espacios de Agua para Refrescarse

Rías, estanques o el espectacular lago de elefantes son algunos ejemplos que, durante todo el año y especialmente ahora, utilizan los animales para refrescarse. Estos días, las numerosas personas que visitan el parque se han conmovido con imágenes impresionantes de la manada de elefantes con las crías Makena de 1 año y Malik de 4 meses jugando bajo la cascada de este singular recinto.

Lluvia Artificial y Baños de Barro

La lluvia artificial regularmente programada durante la jornada es especialmente bienvenida por los grupos de rinocerontes o cebras, así como los placenteros baños de barro.

Enriquecimientos Ambientales

Todas estas actuaciones se encuentran dentro de los denominados «enriquecimientos ambientales» que estimulan sus comportamientos naturales con componentes de diversión y entretenimiento.

La Importancia de la Vegetación

Un aspecto en el que la comunidad científica está haciendo mayor hincapié por su significante aportación para enfriar el ambiente y reducir la temperatura en las zonas urbanas es la vegetación.

Bioparc como Isla de Naturaleza

Por ello, Bioparc se concibió para ser una isla de naturaleza, un refugio para las personas y los animales que alberga. En estos 16 años desde su apertura, el parque ha ido despertando su cuidada colección de árboles, palmeras, arbustos y plantas hasta convertirse en un maravilloso jardín botánico, una aportación que todavía tiene más relevancia ahora que València es la Capital Verde Europea, han resaltado las mismas fuentes.

Sensación Térmica y Confort

La sensación térmica llega a ser sensiblemente inferior a la de otros espacios de la ciudad y, unido a la percepción refrigerante que produce el sonido de los flujos de agua o las cascadas, es un punto de admiración tanto para locales como para turistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo