Síguenos

Deportes

Hugo Duro neutraliza al Atlético en el añadido (3-3)

Publicado

en

Hugo Duro neutraliza al Atlético en el añadido
Valencia, 7 nov (EFE).- El Atlético de Madrid dejó escapar de Mestalla un partido que ganaba 1-3 en el minuto 90 después de que la fe del Valencia le llevara a neutralizar la ventaja visitante en el tiempo añadido, con dos goles de Hugo Duro (3-3).

Un gol de Luis Suarez permitió al equipo de Diego Simeone retirarse al descanso con ventaja en el marcador, y aunque el Valencia empató con un gol en propia meta de Savic, casi de forma inmediata el Atlético recuperó el mando en el marcador con dos goles de Griezmann y Vrsaljko.

En un nuevo final frenético en Mestalla, el Valencia lograba empatar el marcador por mediación del recién ingresado Hugo Duro, autor de los dos goles del empate final en el coliseo valencianista. Duro entró en el campo en el minuto 85 y no necesitó más que diez minutos para empatar el partido.

El choque tuvo mucha intensidad desde el inicio aunque con un Atlético más cerca de la portería de Cillessen pero sin que la meta valencianista se viera seriamente comprometida.

Fruto de esa intensidad llegó el primer inconveniente para el Atlético con la temprana lesión de Trippier, que se dañó el hombro tras una mala caída en una falta del valencianista Hélder Costa.

Mientras el equipo de Simeone pisaba con frecuencia la parcela de los locales, el Valencia tenía muchas dificultades para combinar en las inmediaciones del área de Oblak, que en los primeros 25 minutos apenas tuvo que intervenir.

De hecho, no sería hasta el minuto 28 cuando el meta del Atlético tuvo que aparecer para detener un lanzamiento desde fuera del área el portugués Guedes.

El Atlético llegaba bien hasta la frontal del área valencianista, pero sin ser capaces de culminar las jugadas hasta que el uruguayo Luis Suárez, que batió a Cillessen tras superar con facilidad a Diakhaby con un tiro cruzado que dio en el palo.

En el gol atlético participó su tridente ofensivo. Griezmann inició la jugada, cedió al argentino Correa y este asistió a Suárez para que culminara.

Tras el gol se produjo una ligera reacción valencianista y un cierto repliegue del equipo de Simeone pero sin consecuencias para el marcador.

En el arranque de la segunda parte, un cabezazo de Griezmann estuvo cerca de aumentar la ventaja del equipo madrileño pero fue el Valencia el que logró establecer la igualada en el minuto 50 con un gol en propia puerta de Savic después de un remate de Guedes en el área que despejó Oblak y rebotó en Savic.

Pero la alegría duró poco a los valencianistas porque en el 57 Griezmann marcaba un golazo desde fuera del área y dos minutos después, y tras una jugada confusa y consulta del VAR, Vrsaljko hacía el tercero.

Los goles fueron un duro mazazo para los valencianistas, que no tuvieron la misma fortuna que el rival en la siguiente acción al estrellar Wass un balón en el larguero en un remate muy cercano a la meta de Oblak.

El equipo de José Bordalás buscó más el área de un Atlético que sabedor de su ventaja se replegó bien atrás pero en busca de algún contragolpe con el que aumentar su ventaja.

En la recta final el conjunto valencianista apretó lo que no había hecho a lo largo de buena parte del choque. Así, Hugo Duro acortó distancias en el marcador en el primer minuto del tiempo añadido, tras aprovechar un error de Kondogbia en un ataque rojiblanco.

Con Mestalla en erupción y el Valencia volcado, el éxtasis llegó a las gradas con otro gol de Hugo Duro en el 96 que impidió el triunfo atlético y dejó al menos un punto en Mestalla.

Ficha técnica:

3 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete (Manu Vallejo, m.85), Gayá, Guillamón, Soler (Koba Koindredi, m.85), Racic (Marcos André, m.65), Wass (Musah, m.65), Hélder Costa (Hugo Duro, m.85) y Guedes.

3 – Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Vrsaljko, m.8), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Correa (Kondogbia, m.73), Koke, De Paul (Joao Felix, m.87), Griezmann y Luis Suárez (Herrera, m.87).

Goles: 0-1, m.35: Luis Suárez. 1-1, m.50: Savic, en propia puerta. 1-2, m.57: Griezmann. 1-3, m.61: Vrsaljko.2-3, m.91+: Hugo Duro. 3-3, m.95+: Hugo Duro.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guillamón y Musah y a los visitantes Vrsaljko y Griezmann.

Incidencias: partido de la jornada 13 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 37.472 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Marta Galimany bate el récord de España de maratón

Publicado

en

La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

València, 4 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996.

El debutante Kiptum tercera mejor marca mundial y Beriso bate el récord

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos.

La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.

Más de 25.000 corredores tomaron la salida en Valencia y en los primeros diez kilómetros una veintena de corredores tomaban la cabeza, con todos los favoritos incluidos. Superada hora y cuarto de carrera se retiraron las tres ‘liebres’ y el gran favorito Tola tomó el mando de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo que provocó que fueran cayendo unidades y que tan solo Kiptum y Geay le aguantaran el ritmo.

Superados los 30 primeros kilómetros, Kiptum se sentía fuerte y pedía a sus compañeros que le dieran el relevo para aumentar el ritmo de la carrera y ante la negativa de estos, el keniano lanzó un ataque furibundo que dejó clavados a sus compañeros y rápidamente abrió hueco con ellos.

El debutante afrontaba la carrera en solitario, se santiguaba varias veces y mantenía un ritmo estratosférico que le hizo volar hasta la meta, donde conseguía una espectacular victoria consiguiendo además subirse al podio de los mejores tiempos de la historia, solo por detrás de los dos grandes monstruos de la distancia, el plusmarquista mundial Eliod Kipchogue (2.01.09) y Kenenisa Bekele (2:01:41).

El atleta keniano Kelvin Kiptum a su llegada a meta como ganador de la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo oficioso de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

Beriso sorprende a Gidey y bate el récord de la prueba

La etíope Amane Beriso a su llegada a meta como ganadora este domingo, en el que protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.- EFE / Kai Forsterling

La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas.

El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Continuar leyendo