Síguenos

Deportes

Hundimiento total del Valencia de Lim (Getafe 3- 0 Valencia)

Publicado

en

Getafe (Madrid), 27 feb (EFE).- El Getafe se reencontró con la victoria más de un mes después para golear, con tantos del uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá, a un Valencia que se vio superado desde el principio por su rival y jugó casi toda la segunda parte con uno menos por expulsión del francés Mouctar Diakhaby.

Después de seis partidos sin ganar, Jose Bordalás volvió a introducir variantes en su once en busca de una fórmula que revertiese la mala inercia de su equipo.

Una de esas novedades fue la presencia en ataque del delantero turco Enes Unal, que salió con ganas, dotó al ataque azulón de mucha movilidad y, a los 24 minutos, probó suerte con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco del poste derecho.

Al Valencia le costó encontrar el ritmo del partido unos veinte minutos, el tiempo que tardaron en empezar a aparecer José Luis Gayá y el surcoreano Lee Kang-In, aunque ambos también se vieron ahogados por la presión que ejerció el Getafe desde el comienzo.

El partido se rompió a los 37 minutos cuando el uruguayo Mauro Arambarri recogió un balón en el centro del campo y, con un disparo lejano con la pierna derecha desde fuera del área, alojó el balón por el lado izquierdo de la portería defendida por el holandés Jasper Cillessen.

El uruguayo frenó la mala racha realizadora del Getafe, que hasta este gol llevaba 577 minutos sin celebrar un tanto y quitó un peso de encima a su equipo, al que liberó de nervios.

Al Valencia se le puso aún más cuesta arriba el partido cuando, a los 51 minutos, el defensa francés Mouctar Diakhaby fue expulsado tras cortar una jugada en la que el serbio Nemanja Maksimovic se iba solo al área rival.

Esa desgracia para el Valencia no vino sola porque, apenas tres minutos después, el propio Maksimovic prolongó con la cabeza un balón que recogió Jaime Mata para encarar la portería de Cillessen y, con un remate cruzado, batir al holandés.

Los dos goles supusieron una losa imposible de remontar al Valencia, que perdió totalmente la fe en la remontada, algo de lo que se aprovechó el Getafe, que siguió al ataque ante la desesperación del conjunto de Javi Gracia.

El Getafe redondeó su victoria con el tercer gol, obra de Carlos Aleñá, que en su primera intervención tras salir del banquillo aprovechó un rechace a un disparo de su compañero ‘Cucho’ Hernández para rematar de volea un balón que pilló desprevenido al portero holandés.

Con la victoria el Getafe iguala en la clasificación al Valencia con 27 puntos, a seis del descenso.

VÍDEO| Paulista rompe a llorar: «Hay que luchar por este escudo, el Valencia merece mucho más»

Ficha técnica:

3 – Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabaco (Sofian, m.64), Olivera; Nyom (Kubo, m.85), Arambarri (Timor, m.85), Maksimovic, Cucurella; Enes Unal (Cucho Hernández, m.73) y Mata (Aleñá, m.85).

0 – Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass (Oliva, m.81), Soler (Cutrone, m.81), Racic (Gameiro, m.68), Musah (Guillamón, m.55); Kang In y Maxi.

Goles: 1-0: M.37 Arambarri; 2-0: M.54 Mata; 3-0: M.86 Aleñá.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Enes Unal (m.13), Djené (28), Cabaco (30), Cucurella (58), Nyom (76), del Getafe; y a Correia (7), del Valencia. Expulsó a Diakhaby (m.51), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander, disputado a puerta cerrada y sin público en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).

David Ramiro

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo