Síguenos

Consumo

Identifican al guardia civil que revolucionó las redes sociales por una foto

Publicado

en

prohíbe a los miembros de la Guardia Civil subir fotos a Tinder o Instagram con el uniforme

Jorge Pérez Díez es el nombre del guardia civil que se hizo conocido después de que la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil colgara una foto de él en una de sus publicaciones. Un tuit que consiguió más de 3.000 retuits y superó los 12.000 ‘me gusta’. Pero además, miles de comentarios seguían  la imagen preguntando quién era ese hombre de la fotografía y si es verdad que era agente o un modelo.

Esta semana todas esas dudas han quedado resueltas.  El Norte de Castilla ha desvelado la incógnita y tal y como informa Jorge Pérez  nació en Reinosa (Cantabria) hace 35 años, está casado y desde hace tres años es miembro de la Comandancia de Palencia. El agente asegura a este diario que nunca se hubiera imaginado este revuelo y que se siente «halagado».

También cuenta que ha vivido esta ‘fama’ repentina con buen humor, él y sus compañeros los que le han gastado continuas bromas. Por otro lado, dice que su mujer ha sido la que más ha disfrutado, «se ríe a carcajadas con los comentarios».

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo