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IE Business School regresa a València con su programa de desarrollo directivo en The Terminal Hub

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IE Business School

València, 5 de febreroIE Business School vuelve a València con su prestigioso Advanced Management Program (AMP), que dará inicio el próximo 27 de febrero de 2025 en The Terminal Hub, el hub tecnológico de la Marina de Valencia.

Tras su salida de la ciudad en 2018, la escuela de negocios ha decidido retomar su actividad en València impulsada por la alta demanda de formación directiva y el interés del colectivo de antiguos alumnos y empresas locales e internacionales.

The Terminal Hub: un espacio para la innovación y la formación ejecutiva

El AMP Valencia se impartirá en The Terminal Hub, un espacio inaugurado en octubre y diseñado para conectar a los principales agentes de la innovación y el emprendimiento.

Según Quique Calabuig, CEO de The Terminal Hub, la alianza con IE Business School «permite combinar las fortalezas de ambas entidades para impulsar el talento y la formación en alta dirección empresarial».

Por su parte, Julián Trigo, director de Desarrollo Corporativo de IE Business School, ha destacado que este acuerdo no solo trae de vuelta a València un programa de referencia como el AMP, sino que también fomenta el aprendizaje en un entorno innovador y colaborativo.

Formación directiva y encuentros con expertos

Además del AMP Valencia 2025, la colaboración entre IE Business School y The Terminal Hub incluirá:

  • Encuentros de antiguos alumnos
  • Clases magistrales semanales con expertos en dirección empresarial
  • Eventos abiertos al ecosistema innovador y empresarial de la Marina de Valencia

Estos encuentros buscan proporcionar herramientas y perspectivas actualizadas para ayudar a los líderes empresariales a superar los desafíos actuales del mercado.

Advanced Management Program Valencia (AMP): detalles y objetivos

El AMP Valencia 2025 está diseñado para altos ejecutivos y miembros del comité de dirección y se desarrollará todos los jueves en jornada completa.

El programa responde a la creciente necesidad de las empresas de contar con líderes preparados para la transformación digital, con una visión global e integradora y habilidades clave para afrontar retos empresariales complejos.

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¿Podría España dar la sorpresa en Eurovisión 2025?

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El próximo 17 de mayo se celebra la edición de 2025 del Festival de Eurovisión en Basilea. Un certamen que, en España, ha tenido un seguimiento desigual durante su trayectoria, pero que ahora vuelve a congregar una gran cantidad de espectadores. Concretamente, hasta 5 millones en la anterior cita, de un global de 163 millones a nivel mundial. Una vez más, toda la atención estará centrada en nuestra representación y sus opciones al triunfo, que no son especialmente optimistas, a tenor de lo que publican las webs especializadas.   

 Países favoritos para la victoria según las casas de apuestas 

Las cuotas ya elaboradas sobre Eurovisión por las casas de apuestas españolas muestran que Suecia (1,29), Estonia (7,00) y Holanda (10,00) son los claros favoritos para ganar la edición suiza. Por detrás se sitúan países como Italia e Inglaterra, habitualmente muy por delante en la clasificación de las casas de apuestas. Muy por detrás, en cambio, se encuentra España, considerada incluso fuera del Top 20 de favoritos. Pero cuidado con las sorpresas, puesto que no es la primera vez que un tema parte con pocas posibilidades sobre el papel y acaba imponiéndose. Para muestra, lo de Lordi en 2006. 

En esta ocasión, ¿sorprende lo de Suecia? No, ni ahora ni nunca. Suecia es la gran potencia del concurso eurovisivo. Es más, las malas lenguas afirman que no gana siempre porque no quiere tener que organizar el certamen cada año. Es fácil recordar a ABBA con su “Waterloo”, pero es que han sido hasta 6 veces más. La última, hace dos años, con el doblete de Loreen, que ya se había impuesto en 2012 con su temazo “Euphoria”. Para esta edición, representados por KAJ y su “Bara Dada Bastu”, se presenta con una propuesta desenfadada, bastante folclórica y extremadamente pegadiza. 

¿Qué posibilidades reales tiene España de ganar? 

Pues, a tenor de lo que escriben los portales especializados, más bien pocas. Melody consiguió el privilegio (y la pesada responsabilidad) de representar a nuestro país al ganar el Benidorm Fest hace un par de meses. La canción elegida fue “Esa diva», que muestra varias de las líneas generales que un tema para Eurovisión debe incluir, para tener opciones de éxito. Sin embargo, para algunos seguidores carece del componente refrescante que acaba por imponerse. Además, la nueva versión es más bailable, pero no necesariamente conecta mejor con el público. 

¿Cuántos Eurovisión ha ganado España hasta ahora? 

A excepción de la honrosa participación de Chanel Terrero con su SloMo (que quedó en un meritorio tercer puesto), la historia reciente de nuestro país, aún siendo un miembro perteneciente al “Big Five”, ha sido cuanto menos discreta y muy alejada del éxito de otros tiempos. Hay que remontarse 30 años para encontrar una segunda posición, la que consiguió Anabel Conde y “Vuelve conmigo”. Ni siquiera el “efecto OT” llegó a pasar de la séptima posición en 2002.        

¿Y las victorias? Bien, para eso hay que ir mucho más atrás. Concretamente, a finales de los años 60. El “Do de pecho” lo dio Massiel con su ya mítico “La, La, La”; una composición del Dúo Dinámico, que originalmente iba a cantar Serrat, pero que acabó interpretando la artista madrileña. Y, para mayor gloria, España repetiría su hazaña justo un año después, en 1969, cuando Salomé compartía la victoria con otros tres países, gracias a su “Vivo cantando”.   

Fue, sin duda, una época dorada para las participaciones españolas en el certamen, con un cuarto puesto para Julio Iglesias, un segundo para Karina y otra medalla de plata para Mocedades. Nada que ver con ocasiones más recientes, en las que parece una costumbre tener que bajar de la vigésima posición para encontrar a nuestro país. Eso sí, con la excepción ya mencionada de Chanel. 

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