Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Ignacio Redondo, director jurídico de Caixabank, en un accidente

Publicado

en

Ignacio Redondo
Ignacio Redondo-Fundación Fide

El director de la asesoría jurídica de CaixaBank, Ignacio Redondo, falleció en un accidente de moto ocurrido a última hora de la tarde de este sábado en la isla balear de Formentera.

Fuentes de la compañía han confirmado la información adelantada por el diario El Confidencial sobre el fallecimiento de Redondo, de 47 años y director de la asesoría jurídica de la entidad desde 2010.

«Desde la entidad -han dicho las citadas fuentes- lamentamos enormemente su pérdida. Era una persona muy querida en Caixabank, además de un profesional muy admirado y un ejemplo de dedicación y servicio. Nos unimos al dolor de su familia y amigos».

En otro apunte de Twitter, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha lamentado su muerte en accidente de tráfico y ha enviado su pésame a la familia.

Redondo conducía la moto con la que sufrió el accidente a la entrada de Sa Sequí al chocar contra una furgoneta cuando se dirigía a La Savina, según ha informado el Consell de Formentera.

Ignacio Redondo

Abogado del Estado, fue el número uno de su promoción. Redondo fue también profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona entre 2008 y 2011, y participó en el programa de empresas de ESADE.

También fue secretario del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (Tearc), un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública que resuelve las reclamaciones económico-administrativas que se presentan contra las distintas Administraciones.

En 2007 Redondo dejó el puesto para convertirse en el secretario general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Jaime de Almenar. En 2010 se incorporó a La Caixa como director de Asesoría Jurídica, bajo la presidencia de Isidro Fainé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo