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Consumo

Ikea pide perdón por un anuncio donde se burla de las mujeres solteras

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La filial en China de Ikea se disculpa por un anuncio televisivo en el que se burla de las mujeres solteras y que ha provocado una fuerte indignación en las redes sociales del país. En el anuncio aparece un matrimonio con su hija cenando y la madre le dice enfadada:»No me llames mamá más si no puedes traer un novio a casa». La hija responde con una mueca triste y, tras sonar el timbre de la puerta, esta se transforma en una sonrisa ya que al abrir aparece un joven con flores, su novio. De repente, los muebles de Ikea aparecen en toda la sala.

El anuncio fue publicado en la plataforma china Sina Weibo, similar a Twitter, y en unas horas alcanzó 21 millones de visitas. Las redes sociales se incendiaron con usuarios enfadados por algo que consideraron «totalmente inapropiado» y un estigma para aquellos que eligen estar solteros como forma de vida, especialmente para las mujeres.Ante el revuelo, la compañía retiró el anuncio y publicó un comunicado en el que se disculpó «sinceramente» por «dar una percepción equivocada». Según contó al diario oficial Global Times la portavoz de Ikea China, Xu Lide, la compañía se había puesto en contacto con todas las plataformas en las que está publicado el anuncio y les había pedido que lo eliminaran. Xu aseguró que Ikea fomenta muchos estilos de vida diferentes y enfatizó que «la igualdad de género es una parte fundamental de la cultura y los valores» de la compañía sueca. El hecho de no estar casada, en China, es visto como una situación anormal para una mujer.

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Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

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