Síguenos

Sucesos

Otro incendio en un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar de Valencia desata el pánico

Publicado

en

incendio edificio barrio Campanar Valencia
Bomberos dan por controlado un incendio en un edificio en Campanar - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Los bomberos de València han dado por controlado un incendio declarado este domingo por la tarde en un edificio de gran altura situado en el barrio de Campanar, concretamente en la avenida Tamarindos. El fuego se originó en una vivienda de la planta 13 y, aunque no ha provocado heridos ni víctimas, ha calcinado por completo el inmueble afectado.

La propietaria se alojará con familiares

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de València, la vivienda en la que se inició el fuego ha quedado completamente destruida por las llamas. La propietaria del piso siniestrado se encuentra en buen estado y ha sido realojada temporalmente en casa de unos familiares.

Afortunadamente, el rápido despliegue del cuerpo de bomberos, que acudió con varias dotaciones, evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas del edificio. A pesar de ello, el resto de pisos del inmueble se han visto afectados por el humo y el agua empleada durante las labores de extinción.

Los vecinos ya han podido regresar a sus casas

Aunque el humo y el agua han causado molestias y desperfectos menores en las viviendas cercanas, los técnicos han revisado el edificio y han determinado que la estructura no presenta daños graves, por lo que los vecinos pueden regresar a sus domicilios con total seguridad.

Los trabajos de ventilación y limpieza continúan durante la jornada del lunes, mientras los servicios técnicos municipales evalúan los daños materiales en el edificio.

El fuego se inició en la planta 13 de un edificio de gran altura

El incendio se desató a primera hora de la tarde del domingo en una vivienda ubicada en la planta número 13 de un edificio residencial. Por el tipo de construcción y la altura del inmueble, los bomberos activaron un protocolo especial para incendios en altura, que incluye acceso por escalera, despliegue de mangueras desde los pisos inferiores y revisión de todas las plantas superiores por riesgo de propagación vertical del humo.

La rápida intervención y coordinación de los equipos de emergencias ha sido clave para evitar consecuencias mayores en un barrio muy poblado como Campanar, donde existen varios edificios de estas características.

Investigadores analizan el origen del incendio

Aunque el fuego ya ha sido controlado y extinguido, las causas del incendio están siendo investigadas por técnicos del cuerpo de bomberos y agentes de la Policía Local de València. No se descarta que haya podido deberse a un fallo eléctrico o a un accidente doméstico, aunque no se ha confirmado ninguna hipótesis de forma oficial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Seis menores detenidos por una brutal paliza a un estudiante frente a un colegio del Marítimo, en València

Publicado

en

Grupo de menores propinan paliza a un alumno en Valencia

La Policía Nacional investiga a una pandilla de diez jóvenes, armados con palos y encapuchados, que causaron graves lesiones a un alumno del distrito Marítim. El menor sufrió traumatismo craneoencefálico y requirió hospitalización.

Un ataque planificado y extremadamente violento

Seis adolescentes de entre 14 y 17 años han sido detenidos en València como presuntos autores de una brutal agresión ocurrida el pasado 14 de abril frente a un centro educativo del distrito Marítim. La víctima, un estudiante del colegio, fue atacada por una manada de diez encapuchados, que lo golpearon con palos —algunos con clavos— y a puñetazos. También le arrojaron objetos del mobiliario urbano, como expositores de un comercio cercano.

El ataque fue tan violento que el menor tuvo que refugiarse en un estanco para escapar. Sufrió múltiples lesiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico, por lo que permaneció varios días ingresado en el hospital y recibió siete puntos de sutura.

Una pandilla juvenil reincidente

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de Información especializada en bandas juveniles, ha revelado que los mismos agresores ya fueron investigados en febrero por amenazar a otro alumno en un centro diferente. Este patrón de conducta preocupa a las autoridades, que trabajan en localizar a los cuatro agresores restantes aún no identificados ni detenidos.

Las detenciones actuales se enmarcan en una ofensiva policial contra la violencia juvenil organizada, especialmente la vinculada a pandillas que operan en zonas urbanas escolares.

 

 

1. Consecuencias legales para los agresores

Aunque los detenidos tienen entre 14 y 17 años, y por tanto son menores de edad, pueden enfrentarse a medidas judiciales serias contempladas en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor (LORPM):

  • Internamiento en centro de menores (cerrado o semiabierto), si se considera que el delito ha sido especialmente grave.

  • Libertad vigilada, con medidas educativas obligatorias.

  • Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

  • Prestaciones en beneficio de la comunidad.

Además, el uso de palos con clavos y el carácter premeditado del ataque podrían agravar la situación judicial de los implicados.


2. Posibles consecuencias para los padres o tutores

En España, los padres o tutores legales de los menores pueden ser responsables civiles subsidiarios por los daños causados. Esto significa que podrían:

  • Tener que indemnizar a la víctima por lesiones, secuelas psicológicas y daños morales.

  • Enfrentarse a una vigilancia judicial si se determina negligencia en la supervisión de sus hijos.


 3. Consecuencias para la víctima

  • Físicas: traumatismo craneoencefálico, cicatrices, posibles secuelas neurológicas.

  • Psicológicas: estrés postraumático, ansiedad, depresión, miedo a regresar al colegio o al entorno escolar.

  • Podría requerir apoyo psicológico especializado a medio/largo plazo.


4. Consecuencias para los centros escolares involucrados

Aunque la agresión ocurrió fuera del centro, si se demuestra que había antecedentes o avisos previos, puede haber:

  • Exigencia de medidas preventivas por parte de Educación o Inspección.

  • Revisión de los protocolos de seguridad, convivencia y prevención de acoso o violencia juvenil.

  • Presión por parte de familias o AMPAs para reforzar la seguridad escolar.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo