Síguenos

Sucesos

Restablecida la circulación de trenes de Cercanías entre Silla y Catarroja tras un incendio en una empresa de residuos

Publicado

en

Incendio empresa reciclaje Silla

VALÈNCIA, 6 de mayo (EUROPA PRESS) – La circulación de trenes de Cercanías Renfe entre las estaciones de Silla y Catarroja ha sido restablecida por ambas vías tras permanecer interrumpida durante varias horas debido a un incendio en una empresa de residuos ubicada en el polígono industrial de Silla, en la avenida Beniparrell.

Afectadas las líneas C1 y C2 de Cercanías Valencia

Las líneas C1 y C2 de Cercanías Valencia suspendieron temporalmente su servicio entre Silla y Catarroja debido a la proximidad del fuego a las vías ferroviarias. Renfe ha comunicado que la frecuencia habitual de trenes se irá recuperando progresivamente a lo largo del día.

El incendio: materiales combustibles y rápida intervención

El incendio industrial, declarado a las 15:09 horas de este martes, afectó tanto el interior como el exterior de la nave industrial, donde principalmente se almacenaban plásticos y cartón.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia procedentes de Torrent, Silla, Catarroja, Alzira, Paterna y Burjassot, junto con un sargento, jefe de sector y un oficial. Según han informado, los equipos han logrado frenar la propagación de las llamas, evitando su extensión a otras instalaciones cercanas.

Sin afecciones graves en la calidad del aire

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado a través de sus redes sociales que, según la evaluación de Calidad Ambiental, no se han detectado afecciones graves en la calidad del aire como consecuencia del incendio.

Por precaución, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al lugar del suceso.


 

Impacto en el entorno

La gran columna de humo ha generado alerta entre los vecinos y conductores, al ser visible desde varios puntos de la comarca de l’Horta y la ciudad de València. Las autoridades han pedido precaución y evitar la zona, mientras los servicios de emergencia continúan su intervención.


 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La conductora del accidente mortal del puerto de Gandia, en prisión provisional

Publicado

en

Prisión patala conductora del accidente mortal en el puerto de Gandia: dio positivo en alcohol y drogas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la conductora de 25 años implicada en el accidente mortal del puerto de Gandia, ocurrido el pasado jueves. La joven, de nacionalidad brasileña, fue detenida por la Guardia Civil tras dar positivo en alcohol y drogas y carecer de permiso de conducir.

La mujer está siendo investigada por los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y atentado contra la seguridad vial, tras confirmarse que conducía con una tasa de alcohol de 0,81 mg/l y había consumido cocaína.


El juez aprecia riesgo de fuga y dicta prisión sin fianza

Durante la comparecencia judicial celebrada este domingo, la acusada se acogió a su derecho a no declarar. El juez de guardia, atendiendo a la solicitud del Ministerio Fiscal, ordenó su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga, dado que la conductora podría regresar a su país de origen, Brasil, y para asegurar su presencia en un futuro juicio.


Un trágico accidente en el puerto de Gandia

El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la tarde del jueves, en la zona de aparcamiento del puerto de Gandia, un espacio sin barreras de protección entre el muelle y el agua. En el coche, un Kia Ceed blanco adaptado para personas con movilidad reducida, viajaban dos mujeres.

Según testigos presenciales, el vehículo realizó un fuerte acelerón y salió despedido hacia el agua. Cuatro hombres que se encontraban en la zona se lanzaron para socorrer a las víctimas, logrando rescatar con vida a la conductora, que había quedado atrapada por el cinturón de seguridad.


La víctima no pudo ser rescatada a tiempo

La ocupante del asiento del copiloto, una mujer de 38 años, de origen brasileño y nacionalidad española, perdió la vida en el interior del vehículo. Un agente de la Policía Local de Gandia que se encontraba fuera de servicio también se lanzó al agua para intentar rescatarla, pero la falta de visibilidad y la profundidad del coche hundido lo hicieron imposible.

Finalmente, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida de la mujer tres horas después del accidente. Al día siguiente, el coche fue extraído del agua para su análisis técnico, con el fin de determinar las causas exactas del siniestro.


Alcohol, drogas e inexperiencia: las claves del accidente

Las primeras investigaciones apuntan a una combinación fatal de alcohol, drogas e inexperiencia al volante. La joven carecía de carnet de conducir en España y, al parecer, no estaba familiarizada con el manejo de un coche automático, lo que pudo provocar la pérdida de control del vehículo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo