Síguenos

Valencia

La Comunitat no contempla aplazar el reinicio del curso tras la Navidad: será el 7 de enero

Publicado

en

OFFICIAL PRESS/EFE- La Conselleria de Sanidad no contempla, a día de hoy, aplazar el reinició del curso escolar tras las vacaciones de Navidad y, como estaba previsto, el 7 de enero se reiniciarán las clases.

Según fuentes de este departamento de la Generalitat, desde que comenzara el curso actual las aulas se han demostrado como uno de los lugares más seguros.

La Conselleria de Sanidad, la de Educación y, especialmente, el personal docente han aplicado de manera efectiva y escrupulosa los protocolos anticovid diseñados al inicio del periodo escolar.

De esta manera, según las mismas fuentes, «los contagios en éste ámbito han estado muy controlados».

Una información que ha confirmado Ximo Puig este martes tras la reunión en la que se han acordado las nuevas restricciones que afectan a toda la Comunitat Valenciana. Sin duda, la vuelta a las clases después de Navidad era uno de los puntos más importantes y ha sido confirmado, la vuelta a las aulas seguirá como estaba marcado en el calendario y será el 7 de enero.

El president de la Generalitat Valenciana ha añadido, además, que «la prioridad es mantener a los alumnos en las aulas con las mismas condiciones de antes de Navidad. Las aulas son un espacio seguro según los expertos y los datos. Agradezco a toda la comunidad educativa su trabajo imparable».

Una decisión que no termina de convencer a todas las partes. El debate está sobre la mesa. Desde hace días, un rumor recorre los centros educativos, los grupos de chats de padres y madres y las calles de las ciudades. Cataluña ha dado un paso al frente y ha retrasado el inicio de las clases al lunes 11 de enero, mientras que otras comunidades se mantienen en la corriente marcada por Educación, como la gallega que después de valorar imitar la iniciativa catalana, ha terminado por mantener la vuelta el 8 tal y como tenía previsto.

Y parece que lo de volver al cole ese día 11 es una buena idea. Muchos expertos aplauden esta medida con el fin de separar unos días ese línea entre centros educativos y hogares y no incrementar los brotes tras los encuentros navideños. Un par de días en nuestra Comunidad o uno solo en otras, puede ser según muchos nuestro talón de Aquiles, ese Caballo de Troya que permita al dichoso virus extenderse.

Mientras tanto, en la Comunitat Valenciana la vuelta a las clases será el 7 de enero.

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecimientos por coronavirus y 106 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este martes 8 fallecimientos por coronavirus -uno de ellos en una residencia de ancianos- y 106 nuevos contagios (20 más en las últimas 24 horas), en una jornada en la que se han dado 230 altas a pacientes recuperados de la covid-19 y han bajado los ingresos.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, 294 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (8 menos que ayer), 68 de ellas en la UCI (dos más que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 106 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 388.588 personas, ha informado Sanidad.

Por provincias: 22 en Castellón (39.878 en total); 43 en Alicante (145.861 en total); y 41 en la provincia de Valencia (202.848 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Además, desde la última actualización se han registrado 230 altas a pacientes con coronavirus por lo que ya son 389.073 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.134 en Castellón, 145.618 en Alicante y 203.266 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 294 personas ingresadas: 39 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 87 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 168 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.263: 789 en la provincia de Castellón, 2.763 en la de Alicante y 3.711 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.720 casos activos, lo que supone un 0,93 % del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.319.7077 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 154.094 en Castellón, 479.196 en Alicante y 686.417 en Valencia.

Sanidad ha informado asimismo de que han recibido las dos dosis 316.968 personas: 114.567 en Alicante, 38.282 en Castellón y 164.119 en Valencia.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sanidad ha informado este martes asimismo de que en estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas se ha tenido que lamentar la muerte de un interno por covid, mientras que no se han detectado nuevos positivos ni en las residencias ni entre los trabajadores.

AUMENTAN LOS BROTES

Respecto a los brotes, se han detectado un total de 15 (seis más que ayer), tres de ellos en el municipio de Burriana, dos con 14 casos cada uno de origen social y educativo respectivamente, y un tercero con 6 casos también en el ámbito educativo.

Destacan también dos brote con 10 casos, de origen social en Benicàssim y Nules, en la provincia de Castellón.

Sanidad ha informado también de la confirmación de dos brotes en València de origen social, con 10 casos en total; uno en Requena también social (6 casos), en Alaquàs (5 casos de origen social), Elche (4 casos de origen laboral), Vinaròs (5 casos de origen laboral), Sueca (5 casos de origen social), Alcoy (7 casos de origen social), Moncofa (3 casos, de origen social) y Puçol (5 casos de origen social).

 

Continuar leyendo