Síguenos

Valencia

Interrumpidos los trenes entre Buñol-Utiel, Segorbe-Teruel y Xàtiva-Alcoi por el viento

Publicado

en

Interrumpidos los trenes entre Buñol-Utiel, Segorbe-Teruel y Xàtiva-Alcoi por el viento

València, 2 nov (EFE).- Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en la Comunitat Valencianahan obligado a interrumpir hasta las 16:00 horas los trenes de Cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, el servicio entre Segorbe y Teruel, y el servicio de Media Distancia en Xàtiva y Alcoi.

Así lo han señalado fuentes de Renfe, que han  indicado que en los tres casos han programado planes alternativos por carretera para los trayectos afectados.

Según las fuentes, el tren de Cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, de la línea C-3 que une València con Utiel, ha tenido que ser interrumpido hasta las 16:00 horas a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la provincia de Valencia.

El temporal de viento, que mantiene en alerta naranja a las provincias de Castellón y Valencia, también está afectando al servicio entre Segorbe y Teruel, que ha tenido que ser suspendido hasta las 16:00 horas.

Asimismo, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a interrumpir hasta las 16:00 horas el servicio de Media Distancia entre las estaciones de Xàtiva y Alcoi, según ha informado Renfe.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 10 horas, se han registrado rachas de viento de 89 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid (Castellón); de 83 km/h en Utiel (Valencia); 81 km/h en Bicorp (Valencia); 80 km/h en el Aeropuerto de València; y 78 en Morella (Castellón).

Árboles y farolas caídas

Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han recibido desde primera hora de este jueves ocho avisos en distintos puntos de la provincia por retirada de árboles o ramas, saneamiento de fachadas o la caída de una farola.

Según fuentes del Consorcio, han tenido que retirar árboles y ramas de las carretera CV-390, la calle 7 de Paterna y la CV-422 en Turís, y sanear fachadas en edificios en el camino Real de Torrent y la carretera València de Bétera.

También se está actuando por la caída de un chopo en Siete Aguas (Fuente Vallesa), por una persiana en riesgo de caída en la calle Camí Real y unas antenas en la calle Alicante, ambas en Sagunto, y en Paterna, en la calle Serra de Mariola, por unas placas solares en riesgo de caer.

Asimismo, se han retirado o asegurado elementos con riesgo de caer como una uralita y una antena en Sagunto, concretamente en las calle Nueva y la calle Alorco, mientras que en la Plaza Francisco Tomás y Valiente de Pobla de Farnals han acudido por una farola caída contra las ramas de un árbol.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

ASESINATO EN ALFAFAR| Se entrega el hombre que mató a otro de un disparo por la espalda

Publicado

en

Muerte Alfafar homicidio

Valencia, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-El hombre que presuntamente mató de un disparo por la espalda con una escopeta a otro el pasado sábado en la localidad valenciana de Alfafar se ha entregado ese miércoles en la comandancia de la Guardia Civil y ha sido detenido, según ha podido saber EFE.

La Guardia Civil y Policía Nacional habían activado un dispositivo de búsqueda desde que sucedieron los hechos y el presunto homicida ya había sido identificado.

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.

El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad española, sin éxito, y solo pudo certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de «okupa» en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo