Síguenos

Valencia

Inversión de 28 millones para devolver las playas del sur de València «a los años 70»

Publicado

en

Invierten 28 millones para devolver las playas del sur de València «a los años 70», aportando tres millones de metros cúbicos de arena.

La costa entre Pinedo y la Gola de Pujol, en València, se va a ver regenada y dará a estos siete kilómetros de litoral el aspecto «que tenía en los años setenta», según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Las obras de regeneración de las playas del sur de València se han iniciado en la playa de l’Arbre del Gos.

En una visita a las obras en la playa de l’Arbre del Gos, Bernabé ha asegurado que el trasvase de arena consistirá en la distribución de tres millones de metros cúbicos de arena a lo largo de siete kilómetros.

De costa entre Pinedo y la Gola de Pujol, procedente del banco submarino frente a las costas de Sueca y Cullera.

Con la aportación de arena se conseguirá «recuperar la fisonomía que tenía el litoral en los años 70», ha dicho la delegada del Gobierno.

La draga que está llevando a cabo las labores de extracción de arena del banco submarino, que es la tercera más grande del mundo y ello permite acelerar los trabajos, según ha explicado el jefe de la demarcación de Costas.

Cuando finalicen los trabajos de la draga el próximo 20 de octubre, comenzarán los de regeneración dunar para proteger la aportación de arena.

Bernabé ha señalado que una vez terminen las tareas de la draga, ésta se trasladará a las costas frente a Denia para iniciar nuevas labores de regeneración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25

Publicado

en

nota más alta carrera Valencia

El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la UPV obtiene la nota de corte más alta de la Comunitat Valenciana con un 13,62

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado las notas de corte y el listado de admitidos en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso 2024-2025. El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València ha alcanzado la nota de corte más alta con un 13,62.

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25:

  • Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València (13,62)
  • Doble Grado en Física y Matemáticas impartido en la Universitat de València (13,539)
  • Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática impartido en la Universitat de València (13,414)
  • Doble Grado en Ciencia de Datos e Ingeniería de Organización Industrial impartido por la Universitat Politècnica de València (13,37)
  • PARS en Ingeniería Aeronáutica (vía Grado en Ingeniería Aeroespacial) por la Universitat Politècnica de València (13,335)
  • Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de València (13,331)
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas por la Universitat Politècnica de València (13,303)
  • Grado en Medicina por la Universitat de València (13,29)
  • Grado en Medicina por la Universidad de Alicante (13,278)
  • Grado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (13,264).

El 79,94 % del alumnado ha accedido a una de las tres primeras opciones de carreras solicitadas. En concreto un 54,59 % ha conseguido plaza en el grado que solicitó en primera opción, el 16,19 % en la de segunda opción y un 9,16 % en la de tercera opción.

Las tres titulaciones más solicitadas (pedidas como primera opción) han sido el Grado en Medicina por la Universitat de València con 2.712 solicitudes (de las cuales 2.029 son de mujeres y 683 de hombres); el Grado en Psicología por la Universitat de València con 1.475 solicitudes (1.224 de mujeres y 251 de hombres); y el Grado en Enfermería por la Universitat de València con 1.398 solicitudes (1.189 de mujeres y 209 de hombres).

224 plazas vacantes

Las universidades públicas valencianas han adjudicado 26.591 plazas de las 26.815 plazas ofertadas para el próximo curso. Por universidades, la Universitat de València ha ofertado 9.283 plazas de las que ha adjudicado 9.233; la Universitat Politècnica de València ha ofertado 5.812 plazas y ha adjudicado 5.761; la Universitat Jaume I de Castelló ha ofertado 2.913 y ha adjudicado 2.869; la Universitat d’Alacant ha ofertado 5.937 plazas y ha adjudicado 5.875; y la Universitat Miguel Hernández d’Elx ha ofertado 2.870 y ha adjudicado 2.853.

De este modo, quedan vacantes 224 plazas, siendo las titulaciones con más vacantes el Grado en Humanidades por la Universidad Jaume I de Castellón; Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante; Grado en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Alicante; Grado en Turismo por la Universidad Jaume I de Castellón; y Grado en Estudios Franceses por la Universidad de Alicante.

Te puede interesar:

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo