Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Generalitat Valenciana asume la custodia de los dos menores maltratados en Alicante

Publicado

en

Agentes del Gabinete de Atención a la Víctima de Violencia de Doméstica (GAVID) de la Policía Local de Alicante ha intervenido ç en una vivienda del barrio Virgen del Remedio y han instruido diligencias contra una mujer de 27 años por un presunto maltrato sobre sus dos hijos, un niño de un mes y una niña de nueve años, a quienes mantenía en una vivienda en «grave estado de insalubridad». La Generalitat Valenciana ha asumido este jueves 21 de marzo la custodia de ambosniños de forma urgente.

Los agentes han retirado la custodia a la mujer y los menores han quedado bajo el amparo «por urgencia» de la Conselleria de Bienestar Social en un centro de acogida, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

La investigación arrancó el pasado octubre por un caso de absentismo escolar prolongado de la menor de nueve años en el que intervino el área de Acción Social y la Policía Local. La Policía ha acudido este miércoles a la vivienda, junto con técnicos de Acción Social, y tras comprobar el «grave estado de insalubridad» que presentaba la casa, han intervenido e investigan a la madre, de nacionalidad española, por presunto delito de maltrato.

El domicilio tenía restos de basura y los menores estaban en «situación de abandono y la falta de higiene. Los agentes del GAVID han trasladado a los niños al Hospital General de Alicante y, con posterioridad, a un centro de acogida y residencia infantil donde la Conselleria de Bienestar Social se ha hecho cargo «de urgencia» de la custodia, que se le ha retirado a la madre. El GAVID ha instruido las diligencias y remitido el atestado policial al juzgado.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo