Síguenos

Sucesos

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre cerca del Club Náutico de Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) – El cadáver de un hombre ha sido localizado este lunes en las inmediaciones del Club Náutico de Valencia, en concreto en el canal que sale al mar en Pinedo, han informado fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

Los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de un varón en el mar tras recibir un aviso del 112 que informaba de la llamada de una persona que había avistado el cadáver.

Hasta el lugar se han desplazado, entre otros efectivos, integrantes de la policía científica y la comisión judicial. Una vez recuperado el cadáver se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La única información que ha trascendido hasta el momento es que se trata de un varón, han precisado a Europa Press las fuentes policiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La presunta estafa de Caravanas Osito: clientes pagan hasta 80.000 euros y se quedan sin autocaravana ni dinero

Publicado

en

Más de una decena de afectados han iniciado acciones legales contra la empresa valenciana, mientras la Unión de Consumidores advierte de que podrían ser muchos más. Los compradores denuncian que pagaron vehículos que nunca llegaron a recibir y que la compañía permanece cerrada por vacaciones.

La empresa valenciana Caravanas Osito se encuentra en el centro de una grave polémica después de que numerosos clientes hayan denunciado problemas con la compra de autocaravanas que habían pagado, en algunos casos, íntegramente y por importes que alcanzan los 80.000 euros. Los afectados aseguran que no han recibido los vehículos ni han conseguido recuperar su dinero.

La situación ha llevado a más de una decena de personas a iniciar acciones legales, según ha informado la Cadena SER. La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE-CV) está tramitando varias reclamaciones y advierte de que el número real de perjudicados podría ser considerablemente superior.

El caso ha generado preocupación entre los compradores después de que las instalaciones de la empresa hayan continuado cerradas pese a que el cartel inicial anunciaba el final de las vacaciones para el 2 de noviembre. Posteriormente, el aviso fue sustituido por otro en el que únicamente se indicaba que el establecimiento permanecía cerrado por vacaciones.

Compradores que han pagado hasta 80.000 euros y siguen sin vehículo

El patrón que describen varios afectados es similar: acuerdan la compra de una autocaravana, realizan el pago o entregan cantidades muy elevadas por adelantado y reciben una fecha de entrega que termina incumpliéndose.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, secretario de la Unión de Consumidores, las operaciones denunciadas alcanzan una media de unos 80.000 euros.

Algunos compradores llevan meses esperando un vehículo que ya han pagado, mientras que otros aseguran que tampoco han conseguido obtener la documentación necesaria para matricular y utilizar sus autocaravanas.

La situación ha provocado que varios clientes hayan recurrido a abogados y hayan comenzado a preparar o presentar acciones legales para intentar recuperar las cantidades abonadas.

Las reclamaciones se acumulan: vehículos sin entregar y dinero bloqueado

Las reclamaciones publicadas por consumidores reflejan que los problemas no serían recientes. En la plataforma de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aparecen testimonios de compradores que denuncian retrasos de muchos meses, falta de documentación y ausencia de respuesta por parte de la empresa.

Entre los casos comunicados figuran:

  • Una autocaravana de más de 67.000 euros: una compradora asegura que había pagado íntegramente el vehículo y que seguía sin recibirlo meses después.

  • Una compra de 74.800 euros: otro cliente denuncia que, pese a haber abonado el importe, continuaba sin una fecha de entrega clara.

  • Una operación de 50.000 euros: una familia asegura que pagó el vehículo en la Feria de Valencia, pero que nunca pudo comprobar la disponibilidad de la unidad concreta y que posteriormente reclamó la devolución del dinero.

  • Problemas con la documentación: otros compradores afirman que recibieron sus autocaravanas, pero tuvieron que esperar meses para disponer de los documentos necesarios para circular.

Estos testimonios son reclamaciones individuales de consumidores y no constituyen por sí mismos hechos judicialmente acreditados. Sin embargo, muestran la repetición de problemas similares en distintas operaciones.

La posible vía judicial y el riesgo de no recuperar el dinero

La Unión de Consumidores contempla dos posibles vías para los afectados: la civil, para reclamar las cantidades abonadas y exigir el cumplimiento de los contratos, y la penal, si se acredita que existió una voluntad deliberada de engañar a los compradores.

Francisco Rodríguez advierte de que la vía penal dependerá de que la Justicia determine si existió intención de estafar. También apunta a la posibilidad de que la empresa tenga que presentar un concurso de acreedores.

Este escenario preocupa especialmente a los clientes porque, incluso si se inicia un procedimiento concursal, recuperar el dinero no está garantizado. Por ahora, según la información trasladada por la organización de consumidores, se desconoce cuántos clientes y trabajadores están afectados, la situación patrimonial de la compañía y si existen bienes suficientes para responder a todas las obligaciones pendientes.

Una empresa también dedicada al alquiler de autocaravanas

Caravanas Osito no se dedicaba exclusivamente a la compraventa de vehículos. Su actividad incluía también el alquiler de autocaravanas, por lo que la preocupación de los consumidores se extiende a posibles clientes con reservas y operaciones pendientes.

La dimensión del negocio hace temer que el número de afectados pueda ser superior al de las personas que ya han acudido a la Unión de Consumidores.

Por el momento, la situación deja numerosas preguntas sin respuesta: cuántos clientes han pagado sin recibir sus vehículos, dónde está el dinero entregado, cuál es la situación económica de la compañía y qué posibilidades reales tienen los compradores de recuperar sus ahorros.

La investigación y las posibles actuaciones judiciales deberán determinar si detrás de los incumplimientos denunciados existe una estafa o un problema de insolvencia empresarial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.