Síguenos

Sucesos

Investigan la muerte de un hombre con mordiscos caninos en su casa de Museros

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 7 abr (EFE).- La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 58 años y vecino del municipio valenciano de Museros cuyo cadáver fue localizado este lunes en su domicilio con marcas de mordiscos de perros.

Así lo han indicado a EFE fuentes municipales, según las cuales el hombre convivía con una docena de perros domésticos y al parecer podría haber muerto por causas naturales porque «nada indica que hubiera sido asesinado por los animales», aunque será la autopsia la que lo determine.

Han relatado que el hombre fue visto comprando en el pueblo por última vez el pasado Jueves Santo, y la tarde anterior había estado almorzando en el bar.

Fue su hermano el que este lunes dio la voz de alarma en el Ayuntamiento después de no localizarlo durante algunos días por teléfono; junto con la Policía Local se personaron en el domicilio y hallaron el cuerpo sin vida y algo mutilado de la víctima.

«Era un amante de los animales. Tenía diez o doce perros», han indicado las fuentes, que han lamentado el suceso ocurrido a «un vecino del pueblo de toda la vida, muy buena persona, honesta y trabajadora y que en alguna ocasión ha trabajado para el Ayuntamiento».

Sucesos

La Guardia Civil salva a un hombre de ser atropellado por un tráiler en la A-7

Publicado

en

València, 2 ago (EFE).- Dos agentes de la Guardia Civil de Picassent salvaron a un hombre, que se encontraba en el arcén de la autovía A-7 en dirección a Tarragona al averiarse su coche, de ser atropellado por un tráiler.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 05:10 horas, en el kilométrico 346,800 de la A-7, cuando los agentes acudieron a auxiliar al hombre, tomando las medidas de seguridad y señalización pertinentes.

Mientras los dos agentes se encontraban junto al ciudadano se percataron de que un tráiler se dirigía directos hacia ellos, alertaron al hombre y los tres saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta y rodaron por una ladera de unos 15 metros.

El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo oficial de la Guardia Civil y, a continuación, con el turismo.

Los dos agentes y el ciudadano, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, fueron trasladados al hospital 9 de Octubre y al General, respectivamente, con lesiones leves.

El conductor del tráiler, un hombre de 41 años y de nacionalidad española, salió ileso del accidente y señaló a la Guardia Civil que se había despistado en la carretera y no vio el coche señalizado.

El punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7 con dirección a Tarragona-Algeciras, en el que ocurrió el accidente, en el término municipal de Picassent, es un tramo de tres carriles para su sentido de la marcha, recto, seco y limpio y con buena visibilidad, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil recuerda la recomendación de la máxima precaución en circulación, sobre todo en las carreteras principales y autovías, y en situación de avería o accidente, dentro de lo posible, los ocupantes deben esperar a los servicios de emergencia al otro lado del quitamiedos, de esta forma, se correrá el menor riesgo posible.

Continuar leyendo