Síguenos

Valencia

La ITV abre una bolsa urgente de trabajo temporal para cubrir 250 plazas de inspector

Publicado

en

ITV bolsa trabajo

València, 5 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles (Sitval) ha abierto las bases de la convocatoria de la bolsa urgente de empleo temporal para cubrir 250 plazas en las diferentes estaciones de las ITV.

Se constituirá una única bolsa para el puesto de inspector, con vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2025, que podrá prorrogarse salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes legitimadas con un mes de antelación a la finalización de su vigencia, según informa la Conselleria de Industria.

Con las contrataciones de las bolsas de empleo temporal se pretenden cubrir la sustitución de trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo y para completar la jornada reducida; de los representantes del personal empleado público que, por acumulación de horas de representación sindical, estén dispensados de acudir a su puesto de trabajo, o la cobertura con carácter temporal de un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva mediante contrato fijo.

Las ubicaciones de las estaciones de ITV a las que se refiere la convocatoria de empleo son Vinaròs, Castelló, Vila-real, Port de Sagunt, Campanar, Sant Antoni de Benaixeve, Llíria, Utiel, Riba-roja, Vara de Quart, Catarroja, Massalfassar, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Ondara, Alcoi, Alicante, Benidorm, Alzira, Elche, Villena, Redován, Orihuela y Torrevieja. En la solicitud no será posible excluir o fijar preferencias respecto a estaciones concretas.

Cómo acceder a la bolsa de trabajo:

Para poder acceder a la bolsa, los candidatos deberán tener la nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso a la ocupación pública y tener 18 años de edad mínima, dado que las condiciones de trabajo o las exigencias de capacitación necesarias imposibilitan legalmente ocupar los puestos a menores de esta edad.

Además, deberán contar con la titulación del nivel académico mínimo exigido para el puesto o su equivalente (para títulos obtenidos al extranjero debe acreditarse la homologación).

La finalidad de abrir la bolsa de trabajo es normalizar el servicio de las ITV con más horas disponibles de atención a los usuarios para poder atender más citas.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles las bases de la convocatoria y Sitval ha habilitado la web: https://www.sitval.com/#/empleo, donde se rellena la solicitud y se envía, junto a la documentación acreditativa, a la dirección de correo electrónico bolsainspectores2024@sitval.com, antes de diez días naturales siguientes a la publicación en el DOGV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25

Publicado

en

nota más alta carrera Valencia

El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la UPV obtiene la nota de corte más alta de la Comunitat Valenciana con un 13,62

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado las notas de corte y el listado de admitidos en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso 2024-2025. El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València ha alcanzado la nota de corte más alta con un 13,62.

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25:

  • Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València (13,62)
  • Doble Grado en Física y Matemáticas impartido en la Universitat de València (13,539)
  • Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática impartido en la Universitat de València (13,414)
  • Doble Grado en Ciencia de Datos e Ingeniería de Organización Industrial impartido por la Universitat Politècnica de València (13,37)
  • PARS en Ingeniería Aeronáutica (vía Grado en Ingeniería Aeroespacial) por la Universitat Politècnica de València (13,335)
  • Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de València (13,331)
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas por la Universitat Politècnica de València (13,303)
  • Grado en Medicina por la Universitat de València (13,29)
  • Grado en Medicina por la Universidad de Alicante (13,278)
  • Grado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (13,264).

El 79,94 % del alumnado ha accedido a una de las tres primeras opciones de carreras solicitadas. En concreto un 54,59 % ha conseguido plaza en el grado que solicitó en primera opción, el 16,19 % en la de segunda opción y un 9,16 % en la de tercera opción.

Las tres titulaciones más solicitadas (pedidas como primera opción) han sido el Grado en Medicina por la Universitat de València con 2.712 solicitudes (de las cuales 2.029 son de mujeres y 683 de hombres); el Grado en Psicología por la Universitat de València con 1.475 solicitudes (1.224 de mujeres y 251 de hombres); y el Grado en Enfermería por la Universitat de València con 1.398 solicitudes (1.189 de mujeres y 209 de hombres).

224 plazas vacantes

Las universidades públicas valencianas han adjudicado 26.591 plazas de las 26.815 plazas ofertadas para el próximo curso. Por universidades, la Universitat de València ha ofertado 9.283 plazas de las que ha adjudicado 9.233; la Universitat Politècnica de València ha ofertado 5.812 plazas y ha adjudicado 5.761; la Universitat Jaume I de Castelló ha ofertado 2.913 y ha adjudicado 2.869; la Universitat d’Alacant ha ofertado 5.937 plazas y ha adjudicado 5.875; y la Universitat Miguel Hernández d’Elx ha ofertado 2.870 y ha adjudicado 2.853.

De este modo, quedan vacantes 224 plazas, siendo las titulaciones con más vacantes el Grado en Humanidades por la Universidad Jaume I de Castellón; Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante; Grado en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Alicante; Grado en Turismo por la Universidad Jaume I de Castellón; y Grado en Estudios Franceses por la Universidad de Alicante.

Te puede interesar:

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo