Síguenos

Cultura

El IVAM amplia su horario de apertura y aumenta las horas de visita gratuita

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) adelanta, a partir de mañana viernes 16 de febrero, su horario de apertura a las 10.00 horas de la mañana con el objetivo de facilitar las visitas de turistas y grupos escolares. El museo pasará a cerrar sus puertas a las 19.00 horas, adaptándose así a los horarios del resto de museos europeos.

Asimismo, el centro aumenta las horas de visita gratuita a las tardes de los sábados, de 15.00 a 19.00 horas, cuando los visitantes del IVAM tendrán acceso libre a las exposiciones del museo. El museo también mantiene la gratuidad de la entrada los domingos y la apertura extraordinaria hasta las 21.00 horas todos los viernes, con acceso libre a las exposiciones entre las 19.00 y las 21.00 h.

Esta ampliación de horarios, subrayan, no afecta a las gratuidades y bonificaciones que el IVAM mantiene en las entradas aplicables a diferentes colectivos, como los menores de 10 años, los discapacitados y acompañantes, los desempleados, los pensionistas, las familias numerosas, los grupos de escolares o los Amigos y Amigas del IVAM, que entran gratuitamente, así como descuentos del 50% en la entrada para estudiante

Este nuevo horario y la ampliación de las horas de visita gratuita son «un aliciente más para que los amantes del arte visiten el IVAM», afirman desde la institución cultural.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Este es el cartel de Los Conciertos de Viveros 2022

Publicado

en

conciertos de viveros 2022
La artista Rigoberta Bandini sobre el escenario. EFE / Raquel Manzanares/Archivo

València, 26 ene (EFE).- El cartel de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio de València ofrece este año un ambicioso cóctel de pop-rock independiente, grandes clásicos del siglo pasado, leyendas del reaggae y música urbana donde sobresalen nombres como los de Residente, Cat Powet, Simple Minds, Los Planetas, Antònia Font, Rigoberta Bandini, Steve Vai y Julian Marley.

También actuarán, entre otros, Vanesa Martín, Leiva, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Zoo, Los de Marras y Maluks, todo ello entre el viernes 1 y el domingo 24 de julio; por el momento, el ciclo está formado por quince fechas y más de una veintena de artistas internacionales y españoles, con precios de entrada que irán desde los 12 hasta los 35 euros, según el concierto.

La programación Los Conciertos de Viveros 2022 empezarán el 1 de julio con los directos de Stay Homas, Suu y Maluks; un día después, el sábado 2, será el turno de una veterana formación valenciana, Los de Marras.

El primer gran concierto internacional de este ciclo llegará el 5 de julio con la actuación de la cantante estadounidense Chan Marshall, más conocida como Cat Power, que defenderá su último disco de versiones («Covers»), y esa noche también actuará Sandra Monfort, ganadora de dos premios Carles Santos en 2021 gracias al disco «Niño Réptil Ángel».

El madrileño Leiva volverá a los Jardines del Real el día 6, y un día más tarde lo harán La Oreja de Van Gogh, que repasará 25 años de éxitos.

El día 8, el festival albergará la única actuación que el grupo Zoo realizará en la ciudad de València este año. Los gandienses preparan un nuevo espectáculo basado en la fusión del rap con la electrónica y los ritmos latinos, y estarán acompañados por Tenda y Lisasinson.

El día 9 tendrá lugar la actuación de Antònia Font, banda mallorquina que reaparece en los escenarios después de casi una década de separación y en una de las cuatro únicas fechas de la gira de reencuentro en este 2022. El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez.

Y tras «su recordada actuación en 2018», según el Ayuntamiento, el puertorriqueño Residente -exmiembro de Calle 13- volverá a los Jardines de Viveros el jueves 15 de julio con su mezcla de hip hop, reggaetón y ritmos latinos.

Al día siguiente, el legendario rockero estadounidense Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, «Inviolate», mientras que el reaggae también tendrá cabida en los Conciertos de Viveros con la fiesta de presentación del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim que protagonizará Julian Marley el día 17.

Rigoberta Bandini, proyecto artístico de la catalana Paula Ribó -una de las finalistas del Benidorm Fest-, actuará en València el miércoles 20 de julio, mientras que el día 21 la malagueña Vanesa Martín traerá a los Jardines del Real grandes éxitos de su carrera.

Los granadinos Los Planetas, posiblemente el grupo nacional independiente más importante de los últimos veinte años, recalarán en València el 23 de julio en el marco de la gira de presentación de «Las canciones del agua», su último disco.

Por último, los escoceses Simple Minds, con el cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, cerrarán los Conciertos de Viveros 2022 el 24 de julio con una gran fiesta de celebración de sus 40 años de éxitos.

Las entradas para los Conciertos de Viveros están disponibles en la página web oficial del festival: www.concertsdevivers.com.

Continuar leyendo