Síguenos

Rosarosae

Jaime Peñafiel, despedido de ‘El Mundo’ tras los bulos sobre la reina Letizia

Publicado

en

Jaime Peñafiel despedido 'El Mundo' Letizia
Foto: Toni Cortés

Es in duda la noticia del día: el periodista Jaime Peñafiel ha sido despedido de ‘El Mundo’ tras los bulos sobre la reina Letizia. Esas polémicas declaraciones del cronista social las lanzó hace unos días en una entrevista para un canal de YouTube. Y ahí fue donde habló amplia y duramente sobre la maternidad de Letizia.

Las declaraciones de Peñafiel:

“Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia (a la clínica IVI) donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes», sentenciaba el cronista.

Esta entrevista en el canal de Youtube ‘La reunión secreta’, junto al libro ‘Letizia y yo’, provocaron una ola de apoyo a la reina por parte de rostros conocidos y mucha gente anónima que manifestaba en redes sociales ser republicana y estar ‘indignados’ y totalmente en contra de las declaraciones de Peñafiel.

Jaime Peñafiel, despedido de ‘El Mundo’ tras los bulos sobre la reina Letizia

En plena tormenta mediática, Confidencial Digital ha podido saber que la dirección de El Mundo ha decidido despedir a Jaime Peñafiel, tras más de veinte años de colaboración en el periódico. Fuentes de Unidad Editorial señalan a ECD que la decisión estaba tomada desde hace meses de cara a los presupuestos de 2024.

Por ese motivo, matizan, esta salida del columnista “no es exactamente por Letizia”, aunque admiten que el podcast “no les ha gustado nada”. Insisten en que “ha coincidido así”, han asegurado al Confidencial Digital.

¿Qué le pasa a la reina Letizia? Sus desconcertantes gestos de seriedad

La carrera de Peñafiel con Letizia en el punto de mira

Jaime Peñafiel, cuyo nombre completo es Jaime Peñafiel López, es un periodista y escritor español nacido el 4 de diciembre de 1932 en Villafranca de Duero, Valladolid. Su carrera en el periodismo abarca varias décadas y ha abordado principalmente la crónica social y la información relacionada con la realeza.

A lo largo de su trayectoria profesional, Jaime Peñafiel ha trabajado en diversos medios de comunicación. Se le atribuye un papel destacado en la prensa del corazón en España, donde ha participado en periódicos y revistas especializadas en la cobertura de eventos y personalidades de la alta sociedad, la cultura y la realeza.

Durante su carrera, Peñafiel ha colaborado en varios medios impresos, incluyendo revistas como «¡Hola!» y «Semana». Además, ha tenido presencia en programas de radio y televisión, donde ha comentado sobre la vida de personajes públicos, centrándose en ocasiones en la realeza española.

Es conocido por su estilo directo y polémico, así como por abordar temas controvertidos en sus escritos y comentarios. Su cobertura de la realeza ha abarcado aspectos tanto de la vida privada como de la vida pública de los miembros de la familia real española.

Es importante destacar que, debido a su participación en la crónica social y su enfoque en la realeza, Peñafiel ha sido una figura controvertida en algunos círculos. Sus opiniones y críticas sobre diversas personalidades, incluyendo a la reina Letizia Ortiz, han generado atención mediática y han sido objeto de debate en la esfera pública.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo