Síguenos

Valencia

Joan Baldoví optará a liderar la candidatura de Compromís a la Generalitat

Publicado

en

Joan Baldoví optará a liderar la candidatura de Compromís a la Generalitat
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldovi. EFE/ Fernando Alvarado/Archivo

València, 29 sep (EFE).- El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha anunciado este jueves que presentará su candidatura al proceso de primarias de esta coalición para liderar la lista a las elecciones autonómicas de 2023 y ser candidato a presidir la Generalitat.

Según ha confirmado el propio Baldoví con un vídeo en su perfil de Twitter, regresa a València «a por un nuevo Botànic», nombre con el que se conoce al Gobierno de coalición entre PSPV-PSOE, Compromís y Unides -Podem vigente en la Comunitat Valenciana desde 2015.

Baldoví sustituiría en las filas de Compromís a la recientemente dimitida Mónica Oltra, exvicepresidenta del Consell, que está investigada por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido.

Compromís afrontará el proceso de primarias el próximo mes de febrero, y por el momento no se conocen otras candidaturas.

Esta coalición modificó su reglamento de primarias para incluir a Oltra en caso de que se despejase su horizonte judicial, algo que parece poco probable a la vista de recientes nuevas imputaciones de cargos cercanos a la exvicepresidenta.

Valencia

GALERÍA| Las espectaculares imágenes del ambiente navideño de València

Publicado

en

ambiente navideño de València
Fotos: Toni Cortés

La decoración navideña de València deja imágenes para enmarcar. Las calles se han llenado de miles de personas que han querido salir a disfrutar de un precioso ambiente navideño.

Desde la plaza del Ayuntamiento de València, la plaza de la Reina, la zona centro con su ambiente comercial y el emblemático Mercado de Colón de València, uno de los lugares con más encanto de la ciudad y de visita obligada siempre, han hecho que la Navidad en València sea más especial si cabe.

En estas fechas, además, ya se puede disfrutar de una espectacular decoración de Navidad con el tradicional árbol y el montaje del belén. Desde este fin de semana ya se puede disfrutar de esta nueva Navidad en familia o con amigos realizando compras navideñas en los mercaderes, cenando, brindando o compartiendo un buen chocolate en el emblemático Mercado de Colón.

Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia, delimitado por las calles Cirilo Amorós, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan, el Mercado de Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

Recorremos las calles de València a través de los ojos de nuestro fotógrafo Toni Cortés para traerte las mejores imágenes navideñas.

Disfruta del ambiente navideño de València:

Fotos: Toni Cortés

Continuar leyendo