Síguenos

Deportes

Joaquín lleva balones y «un chute de alegría» a los niños de Alfafar afectados por la DANA

Publicado

en

Joaquín afectados dana
Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez, junto a otros miembros del Real Betis Balonpié, han llevado material deportivo al colegio de Educación Infantil y Primaria Orba, en Alfafar, en la zona cero de la dana. EFE/Villar López

Alfafar (València), 23 nov (OFFICIAL PRESS-EFE) – El embajador del Real Betis y exfutbolista del Valencia CF, Joaquín Sánchez, ha llevado un «chute de alegría» a los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Orba en Alfafar, una de las localidades más afectadas por la reciente DANA. Junto a Rafael Gordillo, también exjugador del club andaluz, Joaquín entregó equipamiento deportivo para que los niños puedan retomar sus actividades deportivas tras la destrucción que dejó la tormenta.

Equipamiento deportivo y apoyo emocional para la comunidad

Joaquín y Gordillo llevaron balones, porterías, conos y otros materiales para ayudar en la reconstrucción de la actividad deportiva en el colegio, devastado hace 25 días por la tormenta. Cientos de vecinos se reunieron para recibir al carismático exfutbolista, quien se mostró muy afectado por la situación: «Se te encoge el cuerpo al ver esto, es impresionante el daño que han sufrido», comentó a los medios.

Testimonios emocionantes: «Un momento de desconexión»

Entre los niños asistentes se encontraba Marc Porro, un joven aficionado que describió la escena en su municipio como «una guerra». La madre de Marc, Silvia Gallardo, expresó su gratitud por el gesto de Joaquín, asegurando que la visita trajo «un ratito de desconexión» y esperanza para sus hijos. «Ellos son grandes seguidores del Valencia; ojalá algún día el equipo también pueda hacer una visita como esta», comentó Silvia.

Un momento de unión y esperanza para los vecinos de Alfafar

Para los vecinos de Alfafar, la visita de Joaquín y el Real Betis representó un momento de unión y ánimo. «Es como si el tiempo se hubiese detenido. Es un orgullo ver a alguien de Andalucía aquí, trayendo energía y alegría», afirmó un vecino originario de Sevilla que vive en Alfafar desde los 3 años.

Un regalo especial para el colegio

La directora del CEIP Orba, Mariló Ferriols, recibió una camiseta del Betis firmada por los jugadores, con el nombre del colegio inscrito. «Será lo primero que colguemos en la pared cuando esté reconstruida», afirmó con entusiasmo, compartiendo el deseo de reabrir pronto el colegio para los niños y la comunidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València estrena la clase olímpica Nacra 17 con la Nacra Cup 2026 y 24 equipos internacionales

Publicado

en

📷 Nacra Cup

València se prepara para convertirse en protagonista de la vela olímpica internacional con la celebración de la Nacra Cup València 2026, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia (RCNV).

La competición reunirá a 24 equipos procedentes de 17 países y supondrá el estreno de la clase olímpica Nacra 17 en la capital valenciana, consolidando la presencia de la ciudad en el calendario de grandes acontecimientos náuticos.

La Nacra Cup València 2026 reúne a 17 países

La cita contará con una destacada representación internacional, con tripulaciones de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Japón, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Turquía.

La participación de deportistas de cuatro continentes garantiza una competición de alto nivel, en la que los equipos deberán demostrar su capacidad técnica y táctica para luchar por las primeras posiciones.

Once regatas en cuatro jornadas de competición

El programa deportivo de la Nacra Cup València 2026 contempla un total de 11 pruebas distribuidas entre el miércoles 21 y el sábado 24 de octubre.

La regularidad será uno de los factores determinantes para alcanzar los puestos de cabeza, junto con la capacidad de las tripulaciones para interpretar las condiciones de navegación y tomar decisiones durante cada regata.

Las aguas valencianas serán el escenario de cuatro jornadas en las que cada resultado tendrá importancia en la clasificación.

La clase olímpica Nacra 17 debuta en València

Uno de los principales atractivos del evento será el debut de la clase Nacra 17 en València, una modalidad olímpica que destaca por su velocidad, exigencia técnica y coordinación entre los dos integrantes de cada embarcación.

Su espectacularidad convierte estas regatas en una oportunidad para acercar la vela de máximo nivel al público valenciano.

Con la celebración de esta competición, el Real Club Náutico de Valencia acogerá una nueva cita internacional que situará a la ciudad durante cuatro días en el foco de la vela olímpica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.