Síguenos

Deportes

Joaquín lleva balones y «un chute de alegría» a los niños de Alfafar afectados por la DANA

Publicado

en

Joaquín afectados dana
Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez, junto a otros miembros del Real Betis Balonpié, han llevado material deportivo al colegio de Educación Infantil y Primaria Orba, en Alfafar, en la zona cero de la dana. EFE/Villar López

Alfafar (València), 23 nov (OFFICIAL PRESS-EFE) – El embajador del Real Betis y exfutbolista del Valencia CF, Joaquín Sánchez, ha llevado un «chute de alegría» a los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Orba en Alfafar, una de las localidades más afectadas por la reciente DANA. Junto a Rafael Gordillo, también exjugador del club andaluz, Joaquín entregó equipamiento deportivo para que los niños puedan retomar sus actividades deportivas tras la destrucción que dejó la tormenta.

Equipamiento deportivo y apoyo emocional para la comunidad

Joaquín y Gordillo llevaron balones, porterías, conos y otros materiales para ayudar en la reconstrucción de la actividad deportiva en el colegio, devastado hace 25 días por la tormenta. Cientos de vecinos se reunieron para recibir al carismático exfutbolista, quien se mostró muy afectado por la situación: «Se te encoge el cuerpo al ver esto, es impresionante el daño que han sufrido», comentó a los medios.

Testimonios emocionantes: «Un momento de desconexión»

Entre los niños asistentes se encontraba Marc Porro, un joven aficionado que describió la escena en su municipio como «una guerra». La madre de Marc, Silvia Gallardo, expresó su gratitud por el gesto de Joaquín, asegurando que la visita trajo «un ratito de desconexión» y esperanza para sus hijos. «Ellos son grandes seguidores del Valencia; ojalá algún día el equipo también pueda hacer una visita como esta», comentó Silvia.

Un momento de unión y esperanza para los vecinos de Alfafar

Para los vecinos de Alfafar, la visita de Joaquín y el Real Betis representó un momento de unión y ánimo. «Es como si el tiempo se hubiese detenido. Es un orgullo ver a alguien de Andalucía aquí, trayendo energía y alegría», afirmó un vecino originario de Sevilla que vive en Alfafar desde los 3 años.

Un regalo especial para el colegio

La directora del CEIP Orba, Mariló Ferriols, recibió una camiseta del Betis firmada por los jugadores, con el nombre del colegio inscrito. «Será lo primero que colguemos en la pared cuando esté reconstruida», afirmó con entusiasmo, compartiendo el deseo de reabrir pronto el colegio para los niños y la comunidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2025-2026

Publicado

en

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2025-2026 ya ha definido los enfrentamientos de la próxima ronda. La ceremonia, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dejó cruces muy atractivos, entre los que destaca el duelo entre el Albacete Balompié y el FC Barcelona, actual campeón del torneo.

Albacete, verdugo del Real Madrid, se mide al Barça

El Albacete, único equipo de Segunda División que llegó a esta fase tras eliminar al Real Madrid en octavos, buscará continuar con su histórica racha frente al Barcelona en el Estadio Carlos Belmonte. Para los manchegos, eliminar a dos gigantes consecutivos supondría un hito histórico y un capítulo dorado en la historia del club.

El sorteo también emparejó al resto de equipos clasificados, todos ellos de Primera División, dejando los siguientes cruces:

  • Albacete vs Barcelona

  • Deportivo Alavés vs Real Sociedad

  • Valencia CF vs Athletic Club

  • Real Betis vs Atlético de Madrid

Fechas y calendario de cuartos de final

Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2025-2026 se disputarán entre los días 3, 4 y 5 de febrero de 2026. Aunque aún no se han confirmado los horarios exactos ni los días concretos de cada enfrentamiento, los equipos ya conocen a sus rivales y empiezan a preparar la estrategia para avanzar a semifinales.

Este sorteo resalta la importancia de la Copa del Rey como escenario para sorpresas, especialmente con equipos como el Albacete, que han demostrado que los equipos de categorías inferiores pueden competir y superar a los grandes de la liga.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo