Síguenos

Rosarosae

Jorge Javier Vázquez o el «hemos retrocedido 30 años» con la ‘mariconez’ de OT y con la actitud de Suso y Omar

Publicado

en

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) – Desde que Miki y María, concursantes de Operación Triunfo 2018, se plantearon cambiar la palabra ‘mariconez’ de la canción Quédate en Madrid que les toca defender este misma noche nadie imaginaba las impresiones que llegaría a tener esa solicitación de alterar parte del tema.

En medio de toda la controversia que acontece estos días al talent han sido muchos los famosos del mundo de la televisión, moda, cine y hasta del propio Gobierno que han querido dar su opinión ante la palabra de la discordia para los triunfitos. Las opiniones son disidentes pues, mientras que algunos se han posicionado a favor de la modificación como Brays Efe en su cuenta de Twitter mediante un hilo, otros como Roberto Leal, en una entrevista radiofónica en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena Ser, expresó que él «nunca cambiaría la letra» y Joe Pérez Orive, jurado de OT que hasta incluso aparecía con una camiseta de Mecano para reivindicar que la letra es la letra.

El conductor de Gran Hermano Vip, Jorge Javier Vázquez, además de confesar su predilección por Isa Pantoja o su preocupación por el estado de salud de su amiga Terelu durante la presentación del nuevo colchón Life de la marca Dormitienda -en la que una parte de los ingresos van destinados contra la lucha contra el cáncer- de la que ha ejercido como embajador, también ha querido mojarse sobre el debate que tantos titulares ha llenado los pasados días.

Mientras que no es partidario de la actitud que tiene en algunos momentos Omar o Suso en la casa de Guadalix en lo que acontece a cuidar a sus parejas tildándolos de «exclusivamente conservadores» y de retroceder treinta años cuando los observa desde el plató de Mediaset, su postura hacia el tema que fue lanzado en la misma década que nacieron casi Omar y Suso y en el que no habían nacido ni los nuevos concursantes de OT, para él no es para nada polémico. Y es que Jorge Javier Vázquez trae una realidad muy clara de la sociedad actual. Chavales más machistas que sus padres y palabras tabú en pleno siglo XXI.

Lo que ha sucedido en esta ocasión con la canción de Mecano, no viene no es ni la primera ni la última, ya que viene a recordar cuando hace un año se ponía en entredicho otra canción de la época de los 80 y 90: Sufre mamón de Hombres G y su frase de: «Voy a vengarme de ese marica» cuando realmente se estaba diciendo que un chico le había quitado= levantado la novia… Eso quiza, no quiere decir que haya que hacer canciones actuales de reggaeton donde vienen a hablar en la misma línea que hablan Suso y Omar, de machismo.

Jorge Javier ha venido a poner un poco de sentido común a lo que se está viviendo.

P: He visto que te has pronunciado sobre la polémica de Operación Triunfo… ¿Tú crees que hay que modificar la letra?

J.J: A ver, me parece una chorrada. No entiendo muy bien el alcance de la polémica. Yo creo que depende del contexto en el que se diga, y a mí ahí sinceramente* es como cuando te dicen «maricón», hay veces que te hace gracia y otras que te lo dicen para insultar. Puedo entender que en el caso de una chica joven piense que es una ofensa para el colectivo, pero a mí sinceramente no me ofende. No lo sé, yo en el contexto lo veo legitimado.

P: ¿Tanto como para que llegue al gobierno?

J.J: No sé chica, ¿Ha llegado al gobierno? A veces nos excedemos. A mí realmente no me afecta.

JORGE JAVIER SOBRE SUSO: «ESTOY DESEANDO QUE SALGA PARA TENER UNA CONVERSACIÓN CON ÉL»
P: Te vimos muy crítico con Omar, ¿cómo has vivido su corto paso la casa?

J.J: Omar es una persona que tiene puntos muy divertidos, pero luego hay cosas que no me gustan ni de él ni de otras personas de la casa. Me parece que tienen pensamientos que me parecían desterrados, excesivamente conservadores sobre todo en lo que atañe a las relaciones de pareja. No me gusta tampoco cómo la vive Suso, que estoy deseando que salga para tener una conversación seria con él. son cosas que de verdad tengo 48 años pero cuando los escucho hablar digo parece que hemos retrocedido 30 años, no hemos avanzado nada.

«ANTES NO SOPORTABA A NOEMÍ GALERA Y AHORA QUE LA ESCUCHO ME PARECE MUY VALIENTE»
P: Noemí Galera que dice que cuando os veis que seguro que lo vais a pasar en grande.

J.J: Coincidí con ella en Barcelona hace muchos años. Antes no la soportaba y ahora que la escucho me parece muy valiente, cuando habla y cuando se manifiesta. Fundamentalmente muy curranta y que tiene muy claro que en este trabajo únicamente avanzas si trabajas. Ella tiene que ser dura con las personas que participan en OT porque consiguen la popularidad de sopetón, pero eso no es el día a día. Luego viene el tener que luchar, el seguir trabajando y el estar ahí. Ella lo tiene muy claro, me gusta mucho cómo los maneja.

P: Hemos visto también estas declaraciones en las aplicaciones de ligoteo, ¿Sigues en ellas metido?

J.J: Sí, sigo con ellas metido y pierdo mucho tiempo. Pero bueno, un repaso antes de ir a dormir.

«TENGO 48 AÑOS, QUE ESTÉ SOLTERO NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ MUERTO»
P: ¿Cómo te va esta vida de soltero?

J.J: Muy bien. Me hace gracia porque cuando hablo con gente que lleva muchos años en pareja me miran con ojos como diciendo: «Qué envidia».

P: ¿En este momento no echas de menos nada la vida en pareja?

J.J: No, qué va. La verdad es que no. La verdad es que ahora no tengo tiempo, me ha pillado en un momento en el que estoy trabajando mucho. Si me hubiera pillado en un momento con mucho tiempo libre a lo mejor estaría cortándome las venas por las esquinas. Pero ahora no tengo tiempo y me divierto.

P: ¿Y en estas apps tienes éxito?

J.J: Pues sí.

P: ¿Te hartas de contestar mensajes y peticiones?

J.J: Hartar no, eso nunca harta. Uno se entretiene. Claro, tengo 48 años, que esté soltero no quiere decir que esté muerto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fedra Lorente, La Bombi: “Estoy en la ruina y he tenido que pedir ayuda a Cáritas”

Publicado

en

Fedra Lorente Bombi
Fedra Lorente, La Bombi

Fedra Lorente, una de las actrices más queridas por el público español y popular por su personaje de La Bombi en el histórico programa Un, dos, tres, vive a sus 74 años el momento más difícil de su vida. Apenas tres meses después del fallecimiento de su marido, Miguel Morales, la intérprete se enfrenta a una grave situación económica que ha golpeado también a su hija, Alejandra.

En una entrevista concedida a la revista Semana, Lorente ha reconocido entre lágrimas que ha tenido que pedir ayuda a Cáritas ante la falta de ingresos y la acumulación de deudas: “Estamos muy mal de dinero. He tenido incluso que recurrir a Cáritas”, confiesa.

Una estafa dejó a la familia sin ingresos económicos

Según relata la actriz, todo comenzó con una estafa de la que ni ella ni su hija eran conscientes. Miguel Morales, hermano de Antonio Morales Junior, cayó en manos de personas que aseguraban necesitar ayuda. Durante meses, el dinero de la familia desaparecía sin explicación.

La joven Alejandra fue quien descubrió la situación un año antes de la muerte de su padre: “Mi hija se dio cuenta de que su padre estaba dando dinero a unas personas que decían estar necesitados”. Lo que parecía solidaridad terminó convirtiéndose en un grave engaño. La familia comprobó que los ingresos procedentes de los trabajos de Miguel no llegaban a casa y tuvieron que recurrir a la iglesia para poder subsistir.

Finalmente, Alejandra destapó la verdad: “Era una estafa y los únicos ingresos económicos que teníamos los perdimos”. A partir de ese momento, la situación del hogar quedó completamente comprometida.

Bancos sin fondos, deudas y la posibilidad de vender la casa

La situación financiera de Lorente es delicada. La actriz asegura que sus cuentas bancarias están vacías y llenas de deudas. El prolongado ingreso hospitalario de Miguel antes de su fallecimiento agravó todavía más los gastos familiares, sin margen para recuperarse.

Fedra Lorente y su hija apenas disponen de patrimonio para salir adelante, y la intérprete reconoce que se plantean medidas drásticas: “Estamos pensando en vender la casa o alquilarla y mudarnos a una casa muy pequeña”. A ello se suma una decisión especialmente dolorosa para la actriz: “Estoy vendiendo algunas cosas de Miguel, como las guitarras o los amplificadores”.

El papel de la familia Morales y el apoyo emocional

En esta etapa compleja, Lorente destaca el apoyo recibido por Antonio Morales Jr., hijo mayor del matrimonio formado por Antonio Morales Junior y Rocío Dúrcal: “Antonio se encargó de todo. Iba todos los días al hospital y se ocupaba de hablar con los médicos y solventar las cosas”. Un respaldo esencial en un momento tan duro.

Carmen, otra de las hijas de Antonio y Rocío, también estuvo pendiente del estado de salud de Miguel cuando su agenda teatral se lo permitía. Sin embargo, la distancia impidió que Shaila, que se encontraba de gira por América, pudiera acompañar a su tío en sus últimos días: “No pudo ver a Miguel ni cuando se puso malo… la he visto llorar por eso”, añade Fedra.

¿Cómo afecta emocionalmente una estafa a una familia?

Más allá del impacto económico, este tipo de situaciones provoca un profundo desgaste emocional. La confianza rota, la necesidad de pedir ayuda y el duelo por la pérdida del ser querido multiplican la sensación de vulnerabilidad. Los expertos señalan que este tipo de engaños afectan especialmente a personas mayores o a familias que atraviesan momentos de debilidad emocional.

¿Cómo pueden evitarse estafas familiares en situaciones de vulnerabilidad?

  • Revisar periódicamente las cuentas y movimientos bancarios, incluso si se confía plenamente en el responsable económico del hogar.

  • Consultar a un asesor o familiar antes de realizar donaciones o transferencias a personas desconocidas.

  • Evitar entregar dinero sin comprobación documental, especialmente a través de redes o intermediarios.

  • Fomentar la comunicación familiar, ya que muchas estafas se descubren cuando otros miembros detectan movimientos sospechosos.

  • Buscar asesoramiento legal o social, ya que muchas asociaciones y servicios municipales ofrecen orientación gratuita ante indicios de fraude.

La situación de Fedra Lorente, una llamada a la empatía

El caso de Fedra Lorente recuerda que muchas figuras públicas viven dificultades económicas que no se ven. La actriz, con una trayectoria televisiva brillante y un personaje icónico como La Bombi, afronta ahora una etapa marcada por el duelo, las deudas y la incertidumbre.

Continuar leyendo