Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Josep Borrell acepta ser ministro de Exteriores del Gobierno socialista de Pedro Sánchez

Publicado

en

El expresidente del Parlamento Europeo ha aceptado a ser ministro de Exteriores del Gobierno socialista. Un ofrecimiento de la mano de Pedro Sánchez.

Josep Borrell tiene 71 años y regresa a política con una gran trayectoria a sus espaldas. Fué ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González desde marzo de 1991 a mayo de 1996. Antes había desempeñado el cargo de secretario de Estado de Hacienda, también con González, entre 1984 y 1991.

El político catalán fue también diputado en el Congreso desde 1993 hasta 2004 y trabajó como portavoz del grupo parlamentario socialista de 1998 a 1999. Borrell dio un salto al Parlamento Europeo en 2004 y presidió la Eurocámara desde ese año hasta 2007.

En las elecciones generales de junio de 2016, Pedro Sánchez ya incluyó a Borrell en su Gabinete como uno de los notables con los que quería contar.

En cuanto a las demás carteras el ‘baile’ de nombres no ha hecho más que empezar. Se barajan los nombres de Margarita Robles, Carmen Calvo o Adriana Lastra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo