Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Juan Carlos I y Sofía de Grecia, acudirán al funeral de la reina Isabel II en Londres

Publicado

en

Juan Carlos I y Sofía de Grecia, acudirán al funeral de la reina Isabel II en Londres

Finalmente los reyes eméritos acudirán el próximo 19 de septiembre al funeral de Estado donde se despedirá a Isabel II, monarca de la Mancomunidad de Naciones entre los años 1952 y 2022.

La reina era prima del rey emérito, por lo que los vínculos entre ambas dinastías son también de sangre, y ello hace que sea todavía más relevante la presencia de los monarcas, eméritos y actuales, en dicha cita.

El rey Felipe VI ya había confirmado su asistencia junto a su esposa, la reina Letizia.

A la ceremonia también han sido invitados antiguos monarcas como es el caso de Beatriz de Orange, reina de los Países Bajos entre 1980 y 2013, o Alberto II, monarca de Bélgica entre los años 1993 y 2013, quien, al igual que el rey Juan Carlos I y la reina Beatriz de los Países Bajos, abdicó en favor de su hijo hace ya varios años.

En el entierro se logrará una fotografía de la Familia Real española al completo por primera vez en años. Sin duda una de las instantáneas más esperadas desde que el rey Juan Carlos I decidiera abandonar España hace dos años, y se retirara a Abu Dabi.

Ahora, y con el regreso del emérito a la escena pública, las miradas quedan también muy puestas en cómo será el encuentro entre el rey Felipe VI y su padre, poco después de que este volviera a España y luego volviera a marcharse.

Líderes que asistirán al funeral de Isabel II

Ahora falta por conocerse quién más acudirá en nombre de España. A falta de confirmación oficial, también está previsto que acudan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Todavía se desconoce si la princesa Leonor, que está estudiando precisamente en Reino Unido, concretamente en Gales, acudirá al funeral.

También se prevé asistencia de los monarcas de Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica, Luxemburgo o Mónaco, entre otros. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también acudirá junto a otros muchos mandatarios de Europa, América y Asia.

¿Putin?

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que no tiene intención de acudir. No se sabe si acudirá el papa Francisco, que, a sus 86 años, tiene problemas de movilidad y últimamente se desplaza en silla de ruedas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo