Comunitat ValencianaEMPRESAS

Juan Roig ya tiene gestor para el Casal España Arena de València

El futuro Casal España Arena de València, el recinto deportivo y de eventos financiado por Juan Roig, ya tiene operador para su gestión integral. Se llamará Arena Alive, una empresa surgida de la unión de Licampa 1617 S.L. (la sociedad creada por Roig para la construcción del pabellón) y The Music Republic.

La nueva empresa tiene como misión convertir el Casal en un espacio «de referencia nacional e internacional para la celebración de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento». Se pretende que sirva para crear estrategias que desemboquen en la celebración de «acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos; al tiempo que hacerlo sostenible económicamente», según han explicado los promotores del proyecto.

David Sánchez, el presidente de The Music Republic, ha valorado el acuerdo como muy positivo para la ciudad, ya que permitirá a València «albergar muchos eventos que hasta la fecha no tenían cabida en la ciudad por falta de espacios especializados para este tipo de acontecimientos». Para Sánchez, el Arena se convertirá «en un referente».

Por su parte, el director gerente de Licampa 1617 S.L., Víctor Sendra, cree que en el acuerdo «nos permite avanzar en la gestión del recinto con unos socios especializados en gestión y creación de experiencias musicales y de entretenimiento y en traer referentes de primer nivel a la Comunitat Valenciana».

Las obras de Casal España Arena València comenzaron en junio de este año en los terrenos cedido por el Ayuntamiento junto a L’Alqueria del Bàsket y el Pavelló Font de San Lluís, y se espera que estén acabadas para el 2023. El recinto, de casi 47.000 metros cuadros, será capaz de albergar a 15.600 espectadores para los partidos de baloncesto y 18.600 para los conciertos. La sociedad constructora, Licampa 1617, es propiedad al 100 % de Juan Roig, que invertirá 220 millones de euros de su patrimonio personal.

El proyecto incluye la construcción de un aparcamiento mixto con 1.3000 plazas de capacidad, una zona de restauración, una sala multiusos de 1.200 metros cuadrados y la nueva sede del club Valencia Basket. Además, la constructora ya ha comenzado este mes las obras que dotarán de nuevos equipamientos y zonas verdes al barrio.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: