Síguenos

Rosarosae

Imanol Arias reconoce haber defraudado a Hacienda y acepta una pena de menos de dos años de prisión

Publicado

en

Juicio Imanol Arias y Ana Duato
Juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda- Foto: RTVE

El actor Imanol Arias ha reconocido cinco delitos fiscales y ha aceptado una pena de menos de dos años de prisión, lo que le permitirá eludir su ingreso en la cárcel. Este acuerdo se ha materializado en el marco del juicio por el caso ‘Nummaria’, que se celebra en la Audiencia Nacional desde este martes.

Arias ya ha satisfecho la totalidad de la responsabilidad civil que se le exigía -más de dos millones de euros- y también hará frente a la multa que se le imponga, cuya cuantía también se verá reducida.

La trama ‘Nummaria’: evasión de impuestos a través de un entramado de sociedades

El caso ‘Nummaria’ gira en torno a un despacho de abogados que, presuntamente, habría creado una estructura de sociedades para ayudar a sus clientes a evadir impuestos. Entre los imputados se encuentran, además de Arias, la actriz Ana Duato y el productor de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, Miguel Ángel Bernardeu.

La Fiscalía pedía hasta 30 años de cárcel para Arias y Duato

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía solicitaba para Arias y Duato cerca de 30 años de cárcel. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre el actor y la Fiscalía Anticorrupción permitirá reducir considerablemente la pena.

Nulidades y alegaciones en el juicio a Imanol Arias y Ana Duato

En la primera sesión del juicio, el abogado de Fernando Peña, propietario del despacho Nummaria, ha solicitado la nulidad de las actuaciones realizadas en el proceso alegando que se ha dado una infracción del derecho a la defensa.

Otras defensas han argumentado diversas nulidades y prescripciones, y han subrayado que el despacho de abogados no era un despacho colectivo.

El juicio continúa

El tribunal ha decidido que los encausados que han conformado con Fiscalía declaren los primeros tras las cuestiones previas, y que quien quiera hacerlo al finalizar la prueba también podrá hacerlo.

Se espera que el juicio continúe en los próximos días con la declaración de los testigos y la presentación de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| La traumática experiencia de Marina Yers con un blanqueamiento dental 

Publicado

en

Marina Yers blanqueamiento dental 
La traumática experiencia de Marina Yers con un blanqueamiento dental-INSTAGRAM

La influencer Marina Yers compartió en Instagram lo que describió como «el peor dolor» de su vida tras someterse a un blanqueamiento dental en una clínica de Tailandia. La experiencia comenzó de manera espontánea mientras paseaba por un centro comercial y decidió probar los servicios de una clínica local por un precio accesible de 150 euros.

«Me pareció la mejor clínica de todas. Vi el procedimiento, algo completamente nuevo para mí, pero pensé: ‘Me atrevo, quiero que mi sonrisa brille'», explicó a sus seguidores. El proceso inició con una limpieza durante la cual empezó a sentir un dolor inusual. «Fue extraño, porque incluso durante la limpieza, que normalmente no duele, ya sentía molestias», confesó.

El dentista notó que sus dientes eran «muy sensibles» y le advirtió sobre los riesgos, pero Marina decidió continuar. Sin embargo, pronto comenzó a experimentar un dolor agudo y una sensación de abrasión mientras recibía luz en la boca para activar el agente blanqueador. «Estaba a punto de desmayarme», declaró mostrando imágenes del incidente.

A pesar de que al principio parecía que todo iba bien, el final del tratamiento se convirtió en una pesadilla. A solo 10 minutos de completarlo, Marina se agitaba en el sillón dental, suplicando a los dentistas que detuvieran el procedimiento de inmediato.

La joven describió cómo sus dientes «ardían» y, aunque inicialmente quedó satisfecha con los resultados visuales, pronto comenzó a sufrir dolores intensos y continuos. «Iba llorando, tapándome la boca, con fuertes dolores en cada uno de mis dientes», reveló. Marina había experimentado blanqueamientos dentales previamente, pero nunca algo tan traumático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marina Yers (@marinayers)

Para aliviar el dolor en dientes y encías, tuvo que adquirir varios medicamentos, incluyendo un gel anestésico bucal. La influencer lamentó profundamente su experiencia negativa, advirtiendo que «no vale la pena el dolor que estoy sintiendo». Este incidente subraya la importancia de acudir siempre a clínicas certificadas y seguir las recomendaciones profesionales para garantizar la seguridad en este tipo de tratamientos.

¿Es frecuente que pase esto?

Continuar leyendo