Síguenos

Buenas noticias

Julia Otero reaparece espectacular y con buenas noticias tras sufrir un cáncer

Publicado

en

julia otero cáncer

La periodista Julia Otero ha sido la encargada de darnos este miércoles una de las mejores noticias, su reaparición y el anuncio de su vuelta a la radio. Lo que significa que está recuperada de su enfermedad.

Después de realizar un duro tratamiento contra el cáncer de colon que anunció padecer el pasado mes de febrero, la periodista ha mandado un mensaje a través de las redes sociales en el que agradece el apoyo recibido durante todos estos meses “como para no curarse. Estoy viva y guerrera»

Julia ha publicado una imagen con su nuevo aspecto, guapísima, con pelo corto y más delgada, pero espectacular. Junto a esa imagen, Otero ha querido compartir este mensaje con sus miles de seguidores: «Holaaaaaaaa! 🤗 Estoy viva y guerrera. 💪 Nuevo look. Pelo debilitado pedía ✂️ , y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a #OndaCero y a @juliaenlaonda. Espero el permiso de los #BatasBlancas. Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. ❤️❤️ Como para no curarse!!!
Por cierto, ya no tengo “egoístas” (Qué gran definición del profesor Lopez-Otín!) No quedó ni una aunque ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado.
Nos oímos pronto! 🎤🎙Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Otero (@otero_julia)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias

El hospital La Fe realiza tres trasplantes de corazón en solo 24 horas dentro de una cadena histórica

Publicado

en

El hospital La Fe de València ha protagonizado una hazaña médica sin precedentes al realizar, por primera vez en su historia, tres trasplantes de corazón en solo 24 horas, dentro de un operativo global de diez trasplantes practicados a ocho pacientes distintos. Una actuación extraordinaria que ha requerido una compleja coordinación logística, la implicación de más de un centenar de profesionales y varios desplazamientos a otras comunidades autónomas.

La responsable de la Unidad de Trasplantes del centro, Ana Tur, define la jornada como “muy compleja emocionalmente”, pero también como una de esas experiencias que “no se olvidan”.

Una cadena de 10 trasplantes en un solo día

Durante ese intenso periodo de 24 horas, el hospital implantó diez órganos a ocho personas, dos de las cuales recibieron trasplantes combinados. El hito más destacado fue la realización de tres trasplantes cardíacos, algo inédito hasta ahora en La Fe y muy poco frecuente incluso a nivel nacional.

El dispositivo sanitario incluyó tres vuelos a otras autonomías para la extracción y traslado de órganos, además de una coordinación milimétrica entre quirófanos, equipos médicos, transporte sanitario, personal de UCI y servicios de apoyo.

“Sin este hospital, sería imposible”

Ana Tur ha subrayado que una operación de esta magnitud solo es posible gracias al nivel del centro valenciano:

“Sin el nivel de profesionales, recursos y logística de este hospital, sería imposible”.

La coordinadora ha destacado la experiencia acumulada del equipo de trasplantes, así como la implicación absoluta de todos los servicios implicados, desde cirujanos y anestesistas hasta personal de enfermería, técnicos, coordinadores y equipos de transporte.

La Fe, referente nacional en trasplantes

El hospital La Fe está considerado uno de los centros de referencia en trasplantes en España, tanto por volumen como por complejidad de los procedimientos. Este operativo refuerza su posición como referente nacional e internacional, y pone de relieve la fortaleza del sistema público de donación y trasplantes.

Cada uno de los órganos trasplantados ha supuesto una nueva oportunidad de vida para pacientes que se encontraban en situación crítica, un aspecto que el equipo médico recalca como el verdadero centro de esta proeza.

Un trabajo invisible pero vital

Más allá del éxito clínico, el operativo pone en valor el trabajo invisible de coordinación que hay detrás de cada trasplante: disponibilidad de órganos, compatibilidades, tiempos quirúrgicos, traslados urgentes y decisiones médicas en cuestión de minutos.

Una cadena humana y profesional que, en esta ocasión, logró batir un récord histórico en La Fe y escribir una nueva página de excelencia sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo