Síguenos

Deportes

Kempes: «El Valencia está por encima de Lim, es de los valencianos»

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- El mítico exjugador argentino Mario Alberto Kempes señaló durante la promoción de su libro ‘Matador, mi autobiografía’ en la Feria del Libro de Valencia, que el Valencia CF «está por encima» de su máximo accionista Peter Lim y que es de los valencianos.

Kempes fue despedido en febrero de 2017 de su cargo como Embajador del Valencia CF y cuando echa la vista atrás admite que se equivocó en las formas, ya que sus críticas a la gestión del club por parte de Meriton no debió hacerlas en público y haberlas hablado directamente con ellos.

«Dije lo que tenía que decir, quizás me equivoqué, pero dije lo que sentía y nadie me siguió. Me equivoqué en decirlo en público y no decírselo a ellos pero me he transformado en un valenciano más e hice un ‘pensat i fet’ (pensado y hecho) y me equivoqué, son cosas que tienen que pasar y la vida continúa», explicó.

«Yo cuando me equivoqué y me echaron, lo que quise es abrir los ojos y los oídos y todos, sin excepción, cerraron los ojos y se taparon los oídos, yo ahora no voy a firmar nada, si el Valencia me necesita estoy para el Valencia pero ni Para Peter Lim, ni las peñas ni nada, no me voy con ningún grupo, no soy más cabeza de indio», continuó.

«No sé si el Valencia me necesita, Peter Lim no», -dijo entre risas- «no, es una broma, el Valencia está por encima de Lim, el Valencia es de los valencianos, pero… ¿Volverá a ser de los valencianos? es una pregunta que yo no voy a poder contestar», apostilló.

Sobre la marcha del equipo en esta nueva temporada, el argentino apuntó que «empezó bien, ahora lleva cinco partidos sin ganar pero no creo que vaya a tener problemas. Peor que el año pasado creo que no, porque terminó que rogábamos que ganara partidos para no descender aunque después se acabó en una posición más o menos cómoda».

El que fuera dos veces máximo goleador de la liga española no descarta que el Valencia pueda luchar por plazas europeas ya que argumentó que «tampoco los que están arriba están muy fuertes, está siendo una liga muy irregular. El Atlético, que es el que mejor se ha preparador y ha comprado bien, tampoco es que haya sacado diferencias, en una liga tan igualada el Valencia puede hacer algo», comentó.

Preguntado por qué deseo pediría antes para el Valencia: si entrar en la Liga de Campeones o la marcha de Peter Lim del club, respondió que «entrar en champions es más lindo, que se fuera Lim sería mejor pero son cosas que tienen que resolver ustedes o la gente que está peleando por ver si pueden hacerse otra vez con el Valencia y en vez de ir peleando de a poquito que sea una que ponga las ideas sobre la mesa».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Osasuna-Valencia| El Valencia recupera la séptima plaza y Budimir falla un penalti en el 97 (0-1)

Publicado

en

Osasuna-Valencia
EFE

Pamplona/Valencia, 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Valencia sufrió para sacar una vital victoria ante el Osasuna al gol de Almeida con el que recupera la séptima plaza en un duelo en el que Ante Budimir falló su penalti en el minuto 97 con un error en el lanzamiento que impidió a lo suyos obtener un punto.

Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

La primera ocasión clara llegó tras un grave error de Herrera. El meta rojillo no se entendió con su defensa y forzó el falló a la hora de interceptar la posesión.

Hugo Duro, con todo a favor para tirar a puerta, prefiero esperar a su compañero, tiempo suficiente para que Jorge Herrando desbaratase la jugada con gran maestría.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo.

La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo tras tocar en Javi Guerra. El Sadar tomó temperatura. Osasuna fue mejor que su oponente, aunque lo cierto es que los visitantes se hicieron con la primera mitad.

Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Ante Budimir, inédito hasta ese momento. El balcánico estiró la pierna izquierda para cazar el centro de Rubén García.

Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Finalmente, el Valencia venció en Pamplona para recuperar la séptima plaza y seguir soñando con un regreso a Europa a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo