Síguenos

Deportes

Kempes: «El Valencia está por encima de Lim, es de los valencianos»

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- El mítico exjugador argentino Mario Alberto Kempes señaló durante la promoción de su libro ‘Matador, mi autobiografía’ en la Feria del Libro de Valencia, que el Valencia CF «está por encima» de su máximo accionista Peter Lim y que es de los valencianos.

Kempes fue despedido en febrero de 2017 de su cargo como Embajador del Valencia CF y cuando echa la vista atrás admite que se equivocó en las formas, ya que sus críticas a la gestión del club por parte de Meriton no debió hacerlas en público y haberlas hablado directamente con ellos.

«Dije lo que tenía que decir, quizás me equivoqué, pero dije lo que sentía y nadie me siguió. Me equivoqué en decirlo en público y no decírselo a ellos pero me he transformado en un valenciano más e hice un ‘pensat i fet’ (pensado y hecho) y me equivoqué, son cosas que tienen que pasar y la vida continúa», explicó.

«Yo cuando me equivoqué y me echaron, lo que quise es abrir los ojos y los oídos y todos, sin excepción, cerraron los ojos y se taparon los oídos, yo ahora no voy a firmar nada, si el Valencia me necesita estoy para el Valencia pero ni Para Peter Lim, ni las peñas ni nada, no me voy con ningún grupo, no soy más cabeza de indio», continuó.

«No sé si el Valencia me necesita, Peter Lim no», -dijo entre risas- «no, es una broma, el Valencia está por encima de Lim, el Valencia es de los valencianos, pero… ¿Volverá a ser de los valencianos? es una pregunta que yo no voy a poder contestar», apostilló.

Sobre la marcha del equipo en esta nueva temporada, el argentino apuntó que «empezó bien, ahora lleva cinco partidos sin ganar pero no creo que vaya a tener problemas. Peor que el año pasado creo que no, porque terminó que rogábamos que ganara partidos para no descender aunque después se acabó en una posición más o menos cómoda».

El que fuera dos veces máximo goleador de la liga española no descarta que el Valencia pueda luchar por plazas europeas ya que argumentó que «tampoco los que están arriba están muy fuertes, está siendo una liga muy irregular. El Atlético, que es el que mejor se ha preparador y ha comprado bien, tampoco es que haya sacado diferencias, en una liga tan igualada el Valencia puede hacer algo», comentó.

Preguntado por qué deseo pediría antes para el Valencia: si entrar en la Liga de Campeones o la marcha de Peter Lim del club, respondió que «entrar en champions es más lindo, que se fuera Lim sería mejor pero son cosas que tienen que resolver ustedes o la gente que está peleando por ver si pueden hacerse otra vez con el Valencia y en vez de ir peleando de a poquito que sea una que ponga las ideas sobre la mesa».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Publicado

en

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Valencia, 27 nov (EFE).- Valencia y Rayo empataron en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local puso las oportunidades de gol, especialmente en la segunda parte, y el conjunto madrileño el fútbol.

Desde el primer momento, el Rayo trató de tener el balón y elaborar su fútbol ante un Valencia ordenado que trataba de sorprenderle al contragolpe.

A pesar de ese control del juego, los hombres de Andoni Iraola no llegaban con claridad a la meta de Cillessen, mientras que el Valencia abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso.

Un balón en profundidad de Gayà sobre Hugo Duro acabó con un derribo de Saveljich. Inicialmente se señaló fuera de juego, pero la revisión en el VAR cambió la decisión por la de penalti. Carlos Soler batió a Dimitievski.

Lo que no cambió fue la dinámica del partido, que mantuvo una mayor posesión del balón por parte del equipo madrileño ante un Valencia trataba de buscar sus opciones en balones largos a Guedes y Hugo Duro.

Sin embargo, casi nunca los ataques locales dispusieron de opciones claras para ampliar la cuenta, por lo que el choque llegó a su ecuador con el solitario tanto de Soler.

En el comienzo del segundo periodo, el Valencia se mostró más incisivo y creo peligro ante la meta rayista en sus primeras aproximaciones, aunque el conjunto visitante mantenía el control del balón, aunque sin la autoridad de la primera mitad.

Esta circunstancia no impidió que en una de las llegadas locales y tras una buena parada de Cillessen, Isi estableciera en el marcador una igualada que reflejaba mejor que el 1-0 la dinámica del encuentro.

Tras su gol, el equipo visitante buscó el segundo tanto y tuvo a su merced al Valencia durante unos minutos por su propia confianza y por la inseguridad de los locales.

Sin embargo, a partir de entonces se prodigaron las opciones ante ambas porterías, en especial ante la del Rayo, pero el equipo de Bordalás no las supo aprovechar.

El Valencia mostró, en general, más corazón que juego y el Rayo elaboró buenas jugadas, pero casi nunca llegó con claridad a la meta de su rival.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Wass (Musah, m.81), Hugo Guillamón (Koba Lein, m.88), Hélder Costa (Cheryshev, m.81), Guedes (Maxi Gómez, m.62) y Hugo Duro (Marcos André, m.88)

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Salveljich, Catena, Fran García, Óscar, Unai López (José Pozo, m.58), Isi (Andrés, m.79), Santi Comesaña, Álvaro (Rodrigues, m.90) y Guardiola (Bebe, m.79).

Goles: 1-0, m.19: Carlos Soler, de penalti. 1.1, m.64: Isi.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.45), Alderete (m.45), Gayà (m.55), Folquier (m.62) y Wass (m.68) y por el Rayo Vallecano a Saveljich (m.18), Comesaña (m.55), Isi (m.55), Catena (m.73) y Óscar (m.75).

Incidencias: partido de la jornada 15 del campeonato de Liga disputado en Mestalla ante 30.030 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a los futbolistas del Valencia inclusivo, integrado por jugadores con diversidad funcional, que se fotografiaron con el equipo local.

Alfonso Gil

Continuar leyendo