Síguenos

Valencia

Cómo conseguir el kit de eficiencia energética que regala el Ayuntamiento de València

Publicado

en

kit eficiencia energetica ayuntamiento de valencia

Ya puedes solicitar el kit de eficiencia energética que regala el Ayuntamiento de València hasta final de año. El Ayuntamiento y la Fundació València Clima i Energia lo regalan para viviendas y establecimientos pequeños.

Importante ahorro energético

Utilizando las herramientas que incluye el kit se consigue ahorrar entre un 5 y un 10% de consumo energético.

Qué lleva el kit de eficiencia energética

  • una bombilla LED de 11W y una de 6W
  • un programador horario que permite, por ejemplo, poner en marcha el calentador del agua o cualquier electrodoméstico a las horas de menor precio de facturación
  • un medidor de consumos que sirve para detectar los aparatos que mayor gasto generan
  • burletes para puertas y ventanas correderas que ayudan a aislar térmicamente la vivienda

Los kits se entregan a las personas que participan en los talleres gratuitos que organiza la Oficina de la Energía municipal, y también entre los seguidores de las redes sociales de la Fundación municipal València Clima i Energia.

Durante el mes de noviembre hay programados cuatro talleres distintos que se imparten por las tardes de lunes a viernes en distintos horarios.

Este mes se imparten los talleres “Entiende tu factura eléctrica”, “Conéctate al sol”, “Entiende tu factura del gas”, “Entiende tu factura de la luz” y  “Aerotermia”.

Cómo conseguir el kit de eficiencia energética que regala el Ayuntamiento de València

Los talleres de la Oficina de la Energía son gratuitos, previa inscripción, y se pueden consultar los horarios y las fechas en https://bit.ly/3huN6vx o visitando la web www.climaienergia.com .

Se imparten en la sede de la oficina municipal en la calle José Maria Haro, 9 en el barrio de Ayora.

Los kits son de fácil manejo y van acompañados de un pequeño manual de instalación.

Sin cambiar de hábitos de consumo, con la simple instalación y el correcto uso de los elementos que contiene, se consigue reducir la factura y también el consumo de energía entre un 5 y un 10 por ciento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat exigirá el C1 de valenciano a los altos funcionarios

Publicado

en

c1 valenciano altos funcionarios
EFE/Manuel Bruque

València, 28 nov (EFE).- La Generalitat reclamará a cada categoría funcionarial un grado de capacitación de valenciano -el C1 en el caso de los altos funcionarios- y el alumnado que acabe el Bachillerato tendrá acreditado un B2, aunque con una nota a partir de 7 puntos en la asignatura de valenciano los dos cursos se obtendrá el C1.

La Conselleria de Justicia y la de Educación Cultura y Deporte han acordado los detalles del decreto que regula la acreditación de la competencia lingüística en valenciano como requisito para las oposiciones a la Generalitat, los organismos públicos autonómicos y consorcios adscritos, las entidades locales y el personal no docente de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

El decreto que desplegará la Conselleria de Justicia en aplicación de la ley de Función pública valenciana aprobada el año pasado, en la que se remitía a un reglamento posterior la concreción del requisito lingüístico, concreta los grados de capacitación lingüística en valenciano para cada categoría funcionarial.

ESCALA DE GRADOSPor lo que respecta a los grados de capacitación de cada cuerpo de funcionarios, quienes concursen para opositar al nivel de funcionarios A1 y A2, es decir, altos funcionarios con estudios universitarios, deberán contar con un nivel C1 de valenciano, según han informado desde la Generalitat.

Las personas aspirantes al grupo B funcionarial deberán tener un B2 de valenciano, el mismo que para las que opten al subgrupo C1, y para el subgrupo C2 se exigirá un B1. Las personas que aspiren a una agrupación profesional funcionarial deberán contar con el certificado A2 de valenciano.

FECHA DE APLICACIÓN

Se prevé que este decreto entre en vigor durante el primer semestre de 2023. Una vez que se publique en el Diari Oficial de la Generalitat, las posibles oposiciones para acceder a los grupos funcionariales de las categorías de los grupos B, C1, C2 y agrupación profesional funcionarial que se convoquen ya contemplarán el requisito lingüístico necesario en cada categoría.

Para los grupos de altos funcionarios A1 y A2 habrá un periodo transitorio, de forma que el C1 de capacitación en valenciano se requerirá a partir de las convocatorias de oposiciones que se desprendan de la oferta pública de empleo del año 2025. Hasta entonces, para aspirar a plazas de esta categoría se necesitará el B2.

HOMOLOGACIÓN EDUCATIVA

Por su parte, la Conselleria de Educación desplegará el decreto que regulará el reconocimiento de la competencia lingüística de valenciano para la homologación de los estudios en el sistema educativo valenciano, con entrada en vigor también en el primer semestre de 2023.

La normativa determinará que el alumnado que acabe la ESO cuente con un nivel B1 de valenciano, y que el alumnado que finalice el Bachillerato tendrá acreditado un nivel B2 de valenciano.

En el caso de Bachillerato, el alumnado que supere la materia de valenciano con al menos un 7 de puntuación en cada curso de esta etapa contará con el nivel C1 de valenciano al finalizar esta etapa educativa, un nivel de acreditación aplicable desde el curso 2021-2022.

Cuando el decreto entre en vigor, el alumnado que haya superado alguna de estas etapas educativas contará con las pertinentes acreditaciones en competencias de valenciano. Todo el alumnado que haya cursado estos estudios con anterioridad podrá solicitar las acreditaciones a través de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Desde la Generalitat se ha señalado que el fin último de esta medida es «dar un servicio óptimo» a la ciudadanía desde las administraciones públicas valencianas, para lo que se equipara la competencia lingüística en ambas lenguas oficiales para la atención al ciudadano y de tramitación administrativa por parte del personal que ejerce la función pública.

Continuar leyendo