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Valencia

La Avenida del Cid estrena su primer tramo de carril bici

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El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Movilidad Sostenible, ha abierto esta mañana el tramo del carril bici de la avenida del Cid, un itinerario de un kilómetro de longitud, que discurre entre la avenida de Tres Creus y la calle de Julián Peña, donde está ubicada la parada número 200 de Valenbisi.

Tal como ha subrayado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “los barrios de Tres Forques y Nou Moles quedan más conectados desde hoy, una vez finalizada la primera fase de las obras de acondicionamiento del nuevo carril bici”.

El resto de la actuación, que está actualmente en ejecución y que completará un eje ciclable de 2,1 kilómetros hasta la plaza de España, continúa a buen ritmo. El carril llegará hasta este punto de la ciudad desde la avenida del Cid a través de las calles de San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito. Esta semana se está actuando en la instalación de semáforos y obra civil del cruce de la avenida con Pérez Galdós, un punto que está requiriendo de muchos esfuerzos técnicos por su complejidad, tal como ha subrayado el concejal.

El nuevo carril bidireccional circula por la vía de servicio de avenida del Cid dirección centro, y pasa al lateral norte de la calzada a la altura de la calle Totana. Una vez finalice la obra al completo, el reparto viario a partir de San José de Calasanz será de dos carriles para el tráfico motorizado, dos para las bicicletas y vehículos de movilidad personal -uno por sentido-, y uno más segregado para el uso exclusivo de EMT y taxi. Además, la conclusión de la obra permitirá una mejora de los itinerarios peatonales al crearse un nuevo paso a la altura de la plaza del Obispo Amigó, y con la ampliación de aceras y espacios estanciales para los transeúntes.

Este eje ciclista, junto al que hay en la calle de San Vicente Mártir desde Marvá, darán continuidad, al llegar a plaza de España, al carril bici ya ejecutado hasta la plaza San Agustín y al anillo ciclista. En su conjunto, las obras comportarán una importante conexión con la zona oeste de la ciudad y, especialmente, con los barrios de Tres Forques, Nou Moles, Patraix y Arrancapins.

El Ayuntamiento adjudicó al Grupo Bertolín SAU la construcción de esta conexión ciclista por importe de 814.997,76 euros (IVA incluido), que ha sido subvencionado en un 90% por los fondos europeos Next Generation.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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