Síguenos

Valencia

Así será el carril bici de la Alameda de València

Publicado

en

carril bici alameda valencia

El carril bici de la Alameda de València ya está en marcha. El Ayuntamiento ha publicado la apertura del procedimiento para la adjudicación de las obras del nuevo carril bici que discurrirá por la vía de servicio del Paseo de la Alameda, entre la avenida Aragón y la calle General Elío, de forma totalmente segregada del tráfico motorizado. Esta actuación, impulsada por el proceso participativo DecidimVLC de 2018-2019, cuenta con un presupuesto inicial de 293.647,36 euros, y se ejecutará en un plazo de tres meses.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que se trata de una intervención “muy significativa” por dos motivos: “el primero y obvio es que supone rellenar con una conexión fundamental y segura el vacío que había en ese punto central de la red ciclable de la ciudad; y el segundo, de carácter sentimental, es que es la primera parte visible de la recuperación del histórico Paseo de la Alameda, gracias al concurso de ideas que la Concejalía de Movilidad impulsó para su rehabilitación aprovechando esta nueva infraestructura”, ha añadido.

Carril bici Alameda València

La nueva infraestructura ciclista discurrirá a lo largo de 1.055 metros de carril bici bidireccional y de 2,50 metros de ancho en el distrito Pla del Real, concretamente en los barrios Exposición y Mestalla, y conectará con los carriles bici existentes en avenida Aragón, Pla del Real, Micer Mascó, la intersección de Armando Palacio Valdés-Puente de la Exposición, con el carril bici de la calle Arquitecto Mora y con la intersección de la calle General Gil Dolz-Puente de las Flores.

“Como siempre en estas actuaciones, Movilidad Sostenible aprovechará para modificar los pasos de peatones en las intersecciones que atraviesa el carril bici, mejorando la visibilidad y el trazado adecuado de pasos perpendiculares a las aceras”, ha indicado el edil, quien también ha explicado que, por otra parte, en la intersección de la calle Muñoz Seca se generará una nueva dársena habilitada para parada bus que será empleada tanto para servicio alternativo de la EMT como para la parada del bus turístico.

Este proyecto de carril bici tiene una subvención concedida por el IDAE por importe máximo de 147.500,00 euros al amparo y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detectan en Castellón el primer caso sospechoso de viruela del mono

Publicado

en

protocolo sanidad viruela del mono
Castelló, 23 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Sanidad ha detectado en la provincia de Castellón un caso sospechoso de la llamada viruela del mono, importado por parte de una persona que ha visitado una zona endémica y presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Así lo ha confirmado este lunes la Conselleria, que no ofrece más detalles del caso ni del lugar concreto donde se ha detectado.

La Conselleria de Sanidad remitió la pasada semana a los departamentos de salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono («Monkeypox»), cuáles son sus causas y cómo detectarla.

La alerta incluye instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica.

Continuar leyendo