Síguenos

Valencia

Así ha quedado el primer tramo del carril bici de la Alameda de València

Publicado

en

carril bici alameda valencia

El carril bici de la Alameda de València ya está en marcha. El Ayuntamiento ha publicado la apertura del procedimiento para la adjudicación de las obras del nuevo carril bici que discurrirá por la vía de servicio del Paseo de la Alameda, entre la avenida Aragón y la calle General Elío, de forma totalmente segregada del tráfico motorizado. Esta actuación, impulsada por el proceso participativo DecidimVLC de 2018-2019, cuenta con un presupuesto inicial de 293.647,36 euros, y se ejecutará en un plazo de tres meses.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que se trata de una intervención “muy significativa” por dos motivos: “el primero y obvio es que supone rellenar con una conexión fundamental y segura el vacío que había en ese punto central de la red ciclable de la ciudad; y el segundo, de carácter sentimental, es que es la primera parte visible de la recuperación del histórico Paseo de la Alameda, gracias al concurso de ideas que la Concejalía de Movilidad impulsó para su rehabilitación aprovechando esta nueva infraestructura”, ha añadido.

Carril bici Alameda València

Este 2 de diciembre se ha abierto a la circulación el primer tramo del nuevo carril bici que discurre por la vía de servicio del paseo de L’Albereda, entre la avenida Aragó y la calle General Gil Dolz conectando con los carriles bici de sendas vías y con las conexiones de los puentes de Aragó y de las Flors, así como Misser Mascó.

La nueva infraestructura ciclista, que tiene previsto finalizar las obras en su totalidad antes del veintidós de diciembre, discurrirá a lo largo de 1.055 metros por el distrito Pla del Real otorgándole mayor conectividad ciclista a los barrios la Exposició y Mestalla.

Con los trabajos se han modificado los pasos de peatones en las intersecciones que atraviesa el carril bici, mejorando y adecuando su trazado. Por otra parte, en la intersección de la calle Muñoz Seca se generará una nueva dársena habilitada para parada de autobús que será empleada tanto para servicio alternativo de la EMT como para parada del bus turístico.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Mazón reestructura el Consell: estos son los nuevos consellers

Publicado

en

reestructuración Consell
El president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), informa de su decisión de destituir a los tres miembros de Vox de su gobierno tras la ruptura de los pactos autonómicos anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal, y preside a continuación un pleno del Consell extraordinario para reordenar las áreas de gobierno que hasta ahora estaban en manos de Vox: Vicepresidencia Primera, Cultura, Deporte, Justicia, Interior, Agricultura, Ganadería y Pesca. EFE/Biel Aliño

Continuar leyendo