Síguenos

Valencia

La Comunitat administrará dosis de Pfizer a menores de 60 pero con opción a Astrazeneca

Publicado

en

València, 19 may (EFE).- Sanidad administrará la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 años pero dará opción a elegir Astrazeneca tras la firma de un consentimiento informado, según ha informado la Conselleria.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha participado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se ha consensuado que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis de Pfizer.

No obstante, la Comunitat Valenciana ofrecerá la posibilidad de que estas personas puedan recibir la segunda dosis de AstraZeneca si así lo desean y para ello deberán firmar un consentimiento informado, según ha señalado Barceló.

Para la confección de este consentimiento informado, el Ministerio de Sanidad ha pedido un informe al Comité de Bioética.

Según Barceló, la Comunitat Valenciana ha defendido esta posición en el Consejo Interterritorial con el objetivo de ofrecer las mayores garantías de salud a todos los ciudadanos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo