Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Comunitat arranca este Jueves Santo con aviso amarillo por lluvias fuertes en Valencia y Castellón

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Abr.- La Comunitat Valenciana ha arrancado este Jueves Santo con cielos cubiertos y con un aviso amarillo por lluvias persistentes en las provincias de Valencia y Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán menos intensas y más dispersas hacia el sur y se prevé que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, sobre todo en el interior y en la mitad sur. En el litoral el viento soplará del nordeste moderado a fuerte y en el resto será del este y nordeste flojo a moderado.

En el conjunto del país un total de 26 provincias tendrá este jueves avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia, tormenta, viento o fuerte oleaje.

La situación meteorológica estará marcada este jueves por las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunitat Valenciana y se esperan intervalos de viento fuerte en el País Vasco, en el valle del Ebro, en los litorales del sureste y Baleares y las temperaturas diurnas sufrirán un descenso notable en buena parte de la Península.

Los cielos estarán nubosos en general en la Península y Baleares y las precipitaciones serán casi generalizadas y además ocasionalmente se producirán tormentas excepto en el extremo noroeste de la Península y en el este de Baleares, donde serán menos probables.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 a 3.000 metros en Pirineos y de entre 1.700 a 2.300 en el resto de la Península.

Fuente: Europa Press

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo