Síguenos

Consumo

La Comunitat disfrutará este domingo de máximas por encima de los 20 grados

Publicado

en

EUROPA PRESS

Las temperaturas irán en aumento este domingo, con crecidas especialmente notorias en el litoral de la provincia de Valencia, y se llegará a los 20 grados en toda la Comunitat, en una jornada en la que los cielos estarán poco nubosos, aunque con posibilidad de nubes medias y altas.

Así lo recoge la predicción de Aemet para este domingo en la Comunitat Valenciana, en el que las máximas más elevadas se registrarán en Elche y Orihuela (Alicante), con 27 grados, mientras que la máxima más baja serán los 20 grados de Morella (Castellón) y Requena (Valencia).

Precisamente, serán estas dos últimas localidades las que registren las temperaturas mínimas más bajas, con tan solo cinco grados, mientras que la mínima más elevada la tendrán en Alicante capital, con 12.

En Alicante se alcanzarán los 25 grados de temperatura, uno menos que en Valencia, donde los termómetros subirán hasta los 26. En Castellón, se prevén alcanzar los 23 grados, una cifra a la que también llegarán en Dénia (Alicante). Las mínimas en la capital de la Plana serán las más bajas de las tres capitales de provincia, con 10 grados, mientras que en València el termómetro no marcará menos de 11 grados.

En cuanto al viento, soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz repunta hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz repuntará el viernes un 6,6% con respecto a este jueves y volverá a superar la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.23761 €/kWh
  • La más cara: de las 20 h a las 21 h a 0.35158 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo