Síguenos

Valencia

La Comunitat recibirá unas 50.000 dosis de vacuna Moderna entre enero y febrero

Publicado

en

Valéncia, 7 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana recibirá cerca de 50.000 dosis de la vacuna Moderna entre los meses de enero y febrero, las primeras a partir de la próxima semana, según ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Barceló ha asegurado que es una «buena noticia para arrancar el 2021» que la Agencia Europea del Medicamento haya autorizado la vacuna Moderna.

Ha indicado que el Ministerio de Sanidad ya ha comunicado a la Comunitat Valenciana cuantas dosis llegarán entre enero y febrero, cerca de 50.000.

Según ha explicado la consellera, las primeras llegarán la semana que viene, aunque aún no se ha determinado el día exacto, y la siguiente remesa llegará a la Comunitat a finales del mes de enero y, posteriormente, durante el mes de febrero.

«Es una buena noticia que celebramos en la Comunitat porque nos va a permitir también vacunar a un mayor número de personas y, por tanto, aumentar el ritmo de la vacunación que necesitará la vacuna Moderna, de la que también se administran dos dosis», ha comentado.

Barceló espera que en los próximos días y meses también «se pueda incrementar el número de vacunas de Pfizer que puedan llegar a la Comunitat por el aumento de la producción».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fiscal archiva la investigación a una ex alto cargo por uso del helicóptero de rescate

Publicado

en

Archivo causa uso helicóptero

València, 15 abr (EFE).- La Fiscalía Provincial ha archivado las diligencias de investigación abiertas a una ex alto cargo del Consell por el supuesto uso indebido del helicóptero de Emergencias para el rescate de una amiga accidentada tras no apreciar indicios de delito, han señalado fuentes del Ministerio Público.

La investigación se abrió el pasado mes de febrero a la entonces secretaria autonómica de Economía, María José Mira, que fue también secretaria autonómica de Financiación en el anterior ejecutivo del Botànic pero que fue cesada el 27 de febrero, después de haberse conocido estos hechos.

Mira era alto cargo del Gobierno valenciano desde 2015, cuando fue nombrada secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación con el Consell del PSPV, Compromís y Unides Podem, y desde septiembre de 2023 fue secretaria autonómica de Economía con el Consell de coalición de PP y Vox.

La denuncia que recibió fiscalía se basaba en el posible trato de favor que habría podido recibir una amiga de Mira que sufrió una fractura de tobillo en una senda de Yátova y fue rescatada con un helicóptero, un extremo que finalmente no se ha apreciado por parte del Ministerio Público.

Tras dejar el cargo, Mira fue contratada por el Grupo Dominguis Energy Services (GDES) como directora de proyectos estratégicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo