PORTADA OFFICIALPRESS

La Comunitat Valenciana no abrirá los colegios en julio para clases de repaso

El próximo curso arrancará con planes de apoyo para todo el alumnado que lo necesite

La Conselleria de Educación asegura que los meses de verano mantendrán su carácter no lectivo y, por lo tanto, no contempla que los centros impartan en julio clases de repaso.

Si lo permiten las autoridades sanitarias, se harán las actividades lúdicas que organizan todos los veranos los ayuntamientos, asociaciones y ONG y que cuentan «con todo el apoyo de la Conselleria».

Así lo han manifestado fuentes del departamento de Campanar sobre la posibilidad de que ha decidido dar el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas para que los colegios puedan abrir en verano para ofrecer clases de refuerzo voluntarias a los estudiantes con problemas para seguir la educación a distancia durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

GVA

Además, desde Educación de la Generalitat han avanzado que el próximo curso arrancará con planes de apoyo a todo el alumnado que lo necesite.

La propuesta de abrir los colegios en verano para ofrecer clases de apoyo es una petición de organizaciones como Save The Children y la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos CEAPA para que los estudiantes «en situación desfavorecida o con desfase educativo» puedan recuperar materia, pero también para ayudar a la conciliación de las familias «en momentos económicos que se prevén muy duros» cuando finalice el Estado de Alarma.

La mayoría de los sindicatos docentes se habían opuesto en las últimas semanas a la posibilidad de que el curso se prolongase durante verano para dar descanso tanto a profesores como estudiantes y familias. Los sindicatos defienden que la suspensión de las clases presenciales no ha supuesto la interrupción del curso, y los docentes han seguido tele trabajando desde que cerraron los centros escolares.

CURSO ESCOLAR: El aprobado será la norma general, la excepción será repetir y clases voluntarias en julio

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: