Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana, preparada para poner 76.000 vacunas en cuanto lleguen

Publicado

en

Valencia, 21 dic (EFE).- El personal de las residencias y el de la Conselleria de Sanidad está preparado para iniciar la vacunación frente a la covid de cerca de 76.000 personas en cuanto lleguen las vacunas a la Comunitat Valenciana, previsiblemente el domingo.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han precisado que, según lleguen las vacunas, la intención es comenzar a vacunar a ese número de personas, de las que 50.000 corresponden a residentes y personal de residencias y 26.000 a grandes dependientes.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho referencia este lunes en su cuenta de Twitter a la vacunación y ha destacado que comienza una semana «que acabará con 76.000 personas en la Comunitat Valenciana vacunadas de covid-19».

Al respecto, desde la Conselleria han explicado que se trata de la cifra aproximada de personas que hay en las residencias y de grandes dependientes.

Además, han asegurado que tanto el personal de las residencias como el de la Conselleria de Sanidad «está preparado» para «ir rápido» en las vacunaciones en cuanto lleguen las dosis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

Publicado

en

Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo