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La Conselleria de Movilidad lanza la semana próxima el billete sencillo QR para Metrobus

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La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a lanzar la semana próxima, concretamente el 31 de mayo, el billete sencillo QR para las líneas de autobús de Metrobus.

«Así, a partir de junio, se podrá adquirir, a través de la aplicación ‘E-mobil-ity’, el billete sencillo para cualquier origen y destino del área metropolitana de València al mismo coste que en efectivo», ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España en su visita a Llíria, en la que ha estado acompañado por el director de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), Manuel Martínez.

«A través del uso del móvil, que goza de una amplia presencia en la mayor parte de la población -ha asegurado España-, facilitamos el pago y acercamos a los valencianos y valencianas una opción de compra más sostenible y segura».

«En este sentido, la Generalitat continúa avanzando en la mejora de la movilidad con proyectos como las nuevas lanzaderas entre los principales polígonos industriales y la ciudad de València; el aumento del número de líneas que conectan los municipios del área metropolitana, o la implantación del Bono10, que supone un ahorro medio del 30% para las personas usuarias», ha recordado el máximo responsable de Política Territorial.

«Ahora -ha continuado el conseller-, damos un paso más y se mejora, además del acceso, la accesibilidad al sistema de transporte público, pues la nueva aplicación incorpora la posibilidad de adquirir los títulos mediante la voz, un aspecto que facilitará la compra a las personas con discapacidad visual o auditiva».

Transición digital en la movilidad

Con esta iniciativa, la ATMV se adapta a las nuevas plataformas de pago y avanza en la digitalización del sistema de transporte público, «una piedra angular para su potenciación», -ha afirmado el conseller-, y se alinea con la transición digital, «uno de los vectores de transformación de la Unión Europea», y con las líneas de actuación de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante las primeras semanas, las personas usuarias del nuevo sistema deberán mostrar el billete comprado (QR dinámico) a las y los conductores y, posteriormente, se instalarán nuevas validadoras que faciliten la lectura del mismo y que permitan implantar tanto el billete sencillo como el Bono 10 de Metrobus.

Esta nueva forma de pago se ha conseguido con una colaboración entre la ATMV, la empresa de la app Passgo, la Universitat Politècnica de València y la empresa de red de ventas de la Autoritat, Logista.

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Caixabank alerta a sus clientes sobre un peligroso correo electrónico

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Caixabank alerta a sus clientes sobre un peligroso correo electrónico
EFE/ Chema Moya/Archivo

Los delincuentes no descansan durante todo el año y menos en verano ni con la ola de calor.

Caixabank ha alertado a sus clientes sobre una nueva y peligrosa estafa que puede dejarles sin dinero en la cuenta.

La inventiva de los ladrones ha hecho que sus mensajes sean cada vez más creíbles, elaborados y son muchos los que consiguen que el receptor entre sin pensar en el link fraudulento que suelen incluir en los mismos.

Correo peligroso

Algunas de estas estafas funcionan a través de un link y otras mediante un archivo adjunto.

Pero en algunos casos se instala un malware en el dispositivo capaz de hacerse con los datos de la víctima y ofrece en bandeja el acceso de los delincuentes a sus ahorros.

Ante estas estafas las entidades bancarias, suelen avisar a sus clientes cuando detectan que están siendo suplantadas en una nueva estafa, que normalmente se realizan vía correo electrónico, SMS o llamadas telefónicas.

Caixabank, ha lanzado un mensaje que pone en alerta a sus clientes sobre el último correo electrónico fraudulento que se está realizando en nombre de la compañía.

¿En qué consiste?

Se trata de un mail con archivos adjuntos maliciosos ( malware) que infecta el dispositivo de la víctima y posibilita que los delincuentes tengan acceso remoto al mismo.

Los principales consejos de Caixabank son revisar bien el correo y no acceder a ningún mensaje de las siguientes direcciones:

Buzón UAFE ‘ buzon.uafei@caixa-bank.com‘ y Buzón UAFE ‘ buzon.uafe@caixa-bank.com‘.

Estos correos electrónicos llegan con el asunto ‘IMPAGADA’ y llevan un archivo adjunto que simula ser una factura, con ‘liqefe096543.rar’ de nombre, y que conduce a un ejecutable llamado ‘liqefe096543.exe’.

De darle a abrir, el malware Guloader instalará el software AgentTesla en tu dispositivo, a través del cual los ciberdelincuentes podrán tener acceso a tus cuentas y robar.

 

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