Síguenos

Valencia

La Conselleria de Movilidad lanza la semana próxima el billete sencillo QR para Metrobus

Publicado

en

bono transporte público carretera menores 31

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a lanzar la semana próxima, concretamente el 31 de mayo, el billete sencillo QR para las líneas de autobús de Metrobus.

«Así, a partir de junio, se podrá adquirir, a través de la aplicación ‘E-mobil-ity’, el billete sencillo para cualquier origen y destino del área metropolitana de València al mismo coste que en efectivo», ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España en su visita a Llíria, en la que ha estado acompañado por el director de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), Manuel Martínez.

«A través del uso del móvil, que goza de una amplia presencia en la mayor parte de la población -ha asegurado España-, facilitamos el pago y acercamos a los valencianos y valencianas una opción de compra más sostenible y segura».

«En este sentido, la Generalitat continúa avanzando en la mejora de la movilidad con proyectos como las nuevas lanzaderas entre los principales polígonos industriales y la ciudad de València; el aumento del número de líneas que conectan los municipios del área metropolitana, o la implantación del Bono10, que supone un ahorro medio del 30% para las personas usuarias», ha recordado el máximo responsable de Política Territorial.

«Ahora -ha continuado el conseller-, damos un paso más y se mejora, además del acceso, la accesibilidad al sistema de transporte público, pues la nueva aplicación incorpora la posibilidad de adquirir los títulos mediante la voz, un aspecto que facilitará la compra a las personas con discapacidad visual o auditiva».

Transición digital en la movilidad

Con esta iniciativa, la ATMV se adapta a las nuevas plataformas de pago y avanza en la digitalización del sistema de transporte público, «una piedra angular para su potenciación», -ha afirmado el conseller-, y se alinea con la transición digital, «uno de los vectores de transformación de la Unión Europea», y con las líneas de actuación de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante las primeras semanas, las personas usuarias del nuevo sistema deberán mostrar el billete comprado (QR dinámico) a las y los conductores y, posteriormente, se instalarán nuevas validadoras que faciliten la lectura del mismo y que permitan implantar tanto el billete sencillo como el Bono 10 de Metrobus.

Esta nueva forma de pago se ha conseguido con una colaboración entre la ATMV, la empresa de la app Passgo, la Universitat Politècnica de València y la empresa de red de ventas de la Autoritat, Logista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo