Síguenos

Valencia

El metro vuelve a la zona cero de la DANA

Publicado

en

metrovalencia dana
Vista de la destrozada estación de metro en Paiporta. EFE/Biel Aliño

Metrovalencia restablece completamente su servicio este viernes 27 de junio en el tramo afectado por la DANA de octubre de 2024, tras una reconstrucción histórica valorada en 140 millones de euros. La estación de Paiporta, uno de los puntos más impactados por la catástrofe, reabre con nuevas infraestructuras y mejoras de accesibilidad.

✅ Paiporta reabre tras ocho meses con una estación renovada

La reapertura del tramo València Sud-Castelló, conocido como la zona cero de la DANA, permite el restablecimiento completo de las líneas 1, 2 y 7. Según ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, «todas las instalaciones dañadas han sido renovadas o reconstruidas». En total, se han ejecutado 27 contratos de obra y participado 500 trabajadores, que suman 275.000 horas de trabajo.

El nuevo edificio de la estación de Paiporta ya está operativo, mientras continúan los trabajos en el edificio anexo destinado a cafetería. Además, se ha reconstruido el puente sobre el barranco del Poyo, incluyendo una pasarela peatonal que conecta Paiporta con Picanya.

🔄 Fin de los autobuses alternativos y aumento de trenes

Con la reapertura de Metrovalencia, dejan de circular los autobuses alternativos que cubrían el servicio entre Safranar y València Sud. Durante los últimos ocho meses, estos vehículos han recorrido 2,2 millones de kilómetros y transportado a más de siete millones de usuarios.

El servicio recupera sus frecuencias habituales, pasando de 17 a 23 trenes en las líneas 1 y 2, y manteniendo 23 trenes en las líneas 3, 5, 7 y 9. En total, 46 trenes circularán diariamente, igualando la capacidad operativa previa a la DANA.

🚧 Interrupciones previstas y mejoras en marcha

Pese a la reapertura, entre este viernes y el 31 de agosto se interrumpe el servicio entre las paradas de Aragó y Marítim, y entre Masies y Bétera, debido a obras de rehabilitación de infraestructuras ferroviarias y actuaciones del Ministerio de Transportes en la A-7.

Además, sigue vigente la prohibición de acceso con patinetes eléctricos y se limita el transporte de bicicletas a dos por unidad en todas las líneas de Metrovalencia.

🌙 El servicio nocturno volverá en agosto

La Generalitat ha confirmado que el servicio nocturno de Metrovalencia regresará en agosto de 2025, manteniendo las frecuencias anteriores a la DANA: metro y tranvía hasta las 3:00 a.m. durante noches de viernes, sábados y festivos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo