Síguenos

Valencia

La conselleria de Sanidad llamará de nuevo a quienes no han ido a vacunarse con AstraZeneca

Publicado

en

València, 17 abr (EFE) .- La Conselleria de Sanidad va hacer una «segunda llamada» a las personas que hayan sido citadas para vacunarse con AstraZeneca y no hayan acudido a la cita, para saber si se debe a circunstancias ajenas a los ciudadanos, o a una decisión personal de no recibir esa dosis.

Así lo ha explicado este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, que desde el lunes será uno de los puntos masivos de vacunación contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La consellera ha explicado que «todavía es pronto para valorar» las circunstancias por las que algún ciudadano no ha acudido a esta cita, que en su opinión pueden responder a que no les haya llegado «correctamente» el mensaje SMS de citación, a cualquier circunstancia ajena a la voluntad de esas personas, o a una «decisión propia» de no ir.

Por ello, ha explicado que la Conselleria va a llevar a cabo unas «segundas llamadas», tanto a las personas que «no han recibido correctamente el mensaje y por tanto no han tenido oportunidad de venir a vacunarse», como a las que sí lo han hecho y no han ido, para tener «una información más precisa» de sus razones.

Valencia

Ribó, vacunado horas después de quejarse por la tardanza en citarle pese a tener 73 años

Publicado

en

València, 13 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha sido vacunado contra el coronavirus este jueves, después de que ayer hubiera expresado su malestar porque todavía no le habían citado para administrarle la vacuna, a pesar de tener 73 años.

En su perfil oficial de Twitter, Ribó (Manresa, Barcelona, 1947) ha escrito: «después de semanas dando datos para la vacunación ‘casualmente’ a las 7.45 horas he recibido un mensaje para vacunarme a las 9«, como finalmente lo han hecho en su propio centro de salud, han confirmado a EFE fuentes municipales.

En su escrito en las redes sociales también ha reclamado: «Por favor, que no se deje en el limbo y sin vacunar a más personas de 73 y 74 años. Y por supuesto, gracias a los fantásticos sanitarios que me han atendido».

Este miércoles, Ribó aseguraba en la misma red social que estaba «cansado» de dar sus datos para que «alguien» le llamara para recibir la vacuna contra la covid-19.

«Me parece perfecto que se empiece a vacunar a los menores de 50 años. Pero, por favor, no olviden vacunar también a los de 73 años. Ya estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame para vacunarme», denunciaba.

Continuar leyendo