Síguenos

Fallas

La Crida de las Fallas 2018 apostará por la inclusión con subtítulos, lengua de signos y accesibilidad

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Crida de las Fallas 2018 –el acto en el que las falleras mayores de València harán el llamamiento a disfrutar de la fiesta– mostrará de nuevo la cara inclusiva de la celebración con subtítulos, lengua de signos y zona para personas de movilidad reducida.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que, «un año más, la Crida, que se celebrará el próximo domingo en las Torres de Serranos, no solo servirá para anunciar al mundo el inicio de la fiesta grande de València sino que también permitirá trasladar uno de sus aspectos fundamentales, el hecho de ser una celebración inclusiva». En este sentido ha afirmado que la lengua de signos, los subtítulos y la accesibilidad serán «clave».

«Repetimos este año la colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) para traducir los discursos simultáneamente a la lengua de signos», ha explicado. Una persona, como en años anteriores, se colocará en un lateral del escenario para que las personas sordas también puedan disfrutar de la Crida.

Además, por segundo año consecutivo los discursos de las falleras mayores de València serán subtitulados en directo y se proyectarán en las Torres a través de la tecnología estenotipia informatizada. Para hacerlo posible el Ayuntamiento colabora con Helix CV, la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas en la Comunidad Valenciana.

«El domingo invitaremos el mundo entero a una fiesta única que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es fundamental mostrarla como aquello que es, un motor social, una celebración inclusiva que permite que todas las valencianas y los valencianos y toda la gente que nos visite pueda disfrutar al máximo de tres semanas muy intensas a nuestra ciudad», ha afirmado Fuset a través de un comunicado.

Durante la Crida también se habilitará una zona para personas con movilidad reducida frente a las Torres.

banner-alargado-amparo-png

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

40 años de aniversario: María José Herrero, Fallera Mayor de 1986, y su corte celebran en Roma

Publicado

en

María José Herrero y su corte de honor de 1986 celebran en Roma 40 años de recuerdos y amistad

Han pasado cuarenta años desde aquel momento mágico en que María José Herrero fue elegida Fallera Mayor de Valencia 1986, acompañada por una corte de honor que marcó una época. Cuatro décadas después, la emoción sigue viva: la Fallera Mayor y su corte de honor de aquel inolvidable año han viajado hasta Roma para celebrar, juntas, un aniversario lleno de recuerdos, cariño y gratitud.

 


Un reencuentro lleno de emoción

La capital italiana ha sido el escenario perfecto para un encuentro que trasciende el tiempo. María José Herrero y su corte de honor han revivido aquellos días de ilusión que, en 1986, las unieron bajo el símbolo de la flor, el fuego y la tradición fallera.
Entre abrazos, sonrisas y brindis, las protagonistas de aquella historia volvieron a sentirse las jóvenes que representaron con orgullo a Valencia y a sus Fallas ante el mundo.

El grupo de amigas visitó lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano, dejando en cada rincón un pedacito del espíritu fallero que tanto las une.

 


Cuatro décadas de amistad y recuerdos compartidos

Más que una celebración, este viaje ha sido una reafirmación de la amistad y el cariño que han perdurado durante cuarenta años.


Roma, testigo de un vínculo eterno

La elección de Roma no fue casual. La ciudad eterna, símbolo de historia, arte y belleza, se convirtió en el reflejo perfecto de lo que este grupo de mujeres representa: elegancia, fortaleza y unión a lo largo del tiempo.
Cada rincón visitado fue una oportunidad para brindar por los recuerdos, reír por las anécdotas y mirar hacia el futuro con la misma ilusión que las acompañó en 1986.


Cuarenta años después, el fuego sigue encendido

El viaje de María José Herrero y su corte de honor de 1986 es mucho más que una celebración: es un tributo al valor humano de las Fallas, a las amistades que nacen entre trajes de seda, música de pasodobles y olor a pólvora.
Cuarenta años después, sus miradas siguen brillando con la misma luz que iluminó su reinado.

En Roma, el tiempo pareció detenerse por unos días para recordar que, cuando algo se vive desde el corazón, no hay distancia ni calendario que lo apague.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo