Síguenos

Sucesos

La detenida en Bigastro, acusada de matar a su hijo de 2 años y maltratar a otro

Publicado

en

Detenida por apropiarse de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiarle la cerradura
Dos agentes custodian a la mujer detenida en Bigastro (Alicante) tras la muerte de su hijo de 27 meses.EFE/ Guardia Civil /

Bigastro (Alicante), 15 jun (EFE).- La mujer de 32 años detenida en Bigastro (Alicante) tras la muerte de su hijo de 27 meses ha sido acusada de matar al menor y de ejercer sobre él un maltrato continuado, así como también de lesionar al hermano gemelo del niño.

Según ha informado el instituto armado, la mujer alertó hacia las 21:15 horas del sábado 11 de un supuesto accidente doméstico por el que uno de sus hijos se había golpeado en la cabeza con la mesa y había perdido el conocimiento, pero a la llegada de los agentes de Guardia Civil, se encontraron contradicciones entre la manifestación de la madre y los indicios observados.

A la llegada de los servicios sanitarios y de los agentes de la Guardia Civil, el personal sanitario trató de reanimar al pequeño, pero se certificó su muerte apenas 20 minutos después.

Tras un primer estudio realizado por el Médico Forense, a las 1:15 horas se realizó el levantamiento del cuerpo del pequeño y se le trasladó al Hospital General de Alicante para un examen médico y, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Después de obtener diversos indicios que apuntaban a que el suceso fuera el resultado de un episodio de malos tratos continuados en el ámbito familiar, el lunes 13 el Equipo de Policía Judicial de Guardamar de Segura detuvo a la madre de los menores.

Una vez realizadas diversas pruebas se ha constatado que el cuerpo del menor fallecido presentaba secuelas de numerosas lesiones sufridas en diferentes fechas, muchas de ellas anteriores, algunas el día previo a su muerte, y otras incluso del sábado.

El otro hermano, que ya desde la madrugada del sábado había quedado bajo la custodia del único familiar con el que tenían contacto, fue trasladado al Hospital General de Alicante el día 13 para un estudio pormenorizado de las lesiones que también presenta.

Fuentes conocedoras del caso han explicado que la mujer, que según vecinos del municipio no tenía trabajo ni tampoco perfil de persona violenta, es madre de tres niños, uno mayor y los dos gemelos, uno de los cuales ha fallecido.

La detenida, nacionalidad albanesa y a la que pese a no constarle antecedentes, había tenido retirada la custodia de los dos menores por drogodependencia, será puesta este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El TSJCV confirma la prisión permanente revisable para»El Tuvi», por el asesinato de Wafaa Sebbah

Publicado

en

Juicio caso Wafaa
David S.O., alias 'El Tuvi', EFE/Biel Aliño

La magistrada rechaza el recurso de apelación y avala la condena por uno de los crímenes más brutales y mediáticos de los últimos años en la Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado en todos sus términos la condena a prisión permanente revisable para David Soler Oltra, alias «El Tuvi», por el asesinato machista y la violación con ensañamiento de Wafaa Sebbah, ocurrido en noviembre de 2019 en Carcaixent.

La resolución judicial rechaza íntegramente el recurso presentado por su defensa, que calificó los hechos como un «homicidio simple» y trató de desacreditar la sentencia del jurado popular. La magistrada ponente desestima cada uno de los argumentos del abogado defensor, al considerar que no hubo vulneración de derechos fundamentales ni errores procesales.

El tribunal desmonta el recurso «novelesco» y ratifica la violencia machista del crimen

El fallo de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV respalda la tesis de la Fiscalía y de las acusaciones particulares, que calificaron el recurso como un intento de reescribir los hechos, plagado de afirmaciones machistas, ofensivas hacia la víctima y carente de fundamento jurídico. En su auto de 98 folios, el tribunal analiza con profundidad cada alegación del recurso y concluye que «no ha lugar».

Durante la vista celebrada el 10 de julio, el fiscal Luis Sanz defendió con firmeza que el crimen fue una «salvajada» perpetrada con ensañamiento y alevosía: «No fue una muerte accidental, fue un asesinato planificado y ejecutado con extrema crueldad». También rechazó cualquier intento de aplicar la atenuante de alteración mental, respaldado por los informes de los forenses.

El Tuvi violó, asesinó y arrojó a Wafaa a un pozo con vida

Según la sentencia ratificada, David Soler Oltra violó y asesinó a Wafaa Sebbah, de 19 años, y luego la arrojó a un pozo de 12 metros mientras aún estaba con vida, con el objetivo de ocultar el crimen sexual. La joven sufrió múltiples fracturas, cortes y disparos con balines antes de morir.

El tribunal también rechaza los intentos de minimizar las pruebas periciales y testimoniales, así como las afirmaciones del abogado defensor, que llegó a sugerir que las lesiones eran fruto de un «acto sexual consentido», comentarios que fueron duramente criticados por la fiscalía y las acusaciones por su tono machista e irrespetuoso.

Se confirma la pena máxima y se abre la vía al Supremo

Con esta decisión, la condena a prisión permanente revisable se mantiene, junto con otros ocho años por la agresión sexual. El TSJCV recuerda a la defensa que aún puede presentar recurso ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días, aunque de momento no se ha confirmado si lo hará.

Además, David Soler Oltra se enfrenta a un nuevo juicio por el asesinato en Xàtiva de una mujer embarazada de seis meses, ocurrido cinco meses antes del crimen de Wafaa. Su hermano, cabe recordar, cumple condena por un doble asesinato machista en Eslovenia.

Un crimen con gran repercusión social y mediática

El caso de Wafaa Sebbah ha tenido una enorme repercusión mediática en España. Su desaparición en 2019 mantuvo en vilo a la opinión pública hasta que su cuerpo fue hallado en un pozo en 2021, gracias a una confesión parcial de «El Tuvi». La brutalidad del crimen, el ensañamiento y la motivación machista provocaron una oleada de indignación social y numerosas concentraciones feministas en su memoria.

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo